Ecología

Animales en mercado de Nigeria son presas del maltrato, los hierven vivos

Mercado de Nigeria maltrata animales vivos o muertos. Foto: actualidad.rt.com

Descubre las condiciones lamentables en que los animales son vendidos en un mercado de Nigeria.

Por Erika Cedillo

27/02/2021 03:31

China no es el único país donde los animales sufren de maltrato en los mercados, pues se ha dado a conocer recientemente que un mercado en Nigeria vende a estos seres vivos bajo condiciones deplorables, ya sea vivos o muertos, ¡fotos desgarradoras!

Mercado de Nigeria es sede de tortura animal

Lagos es una de las ciudades nigerianas más grandes del país, y se ha revelado que posee uno de los mercados donde se tiene a la venta muchos tipos de animales salvajes, estos seres pueden ser vendidos muertos o vivos; sin embargo, fotos revelan que las condiciones en los que se encuentran son simplemente ¡terribles!

Mercado de Nigeria es sede de maltrato animal. Foto: dailymail.co.uk

Ante esto, el diario británico, Daily Mail, dio a conocer que estas condiciones recuerdan al mercado de Wuhan, el sitio donde se cree tuvo origen el COVID-19, de ahí que prende las alertas sobre que este otro podría ser sede de una pandemia nueva, siendo ahora África el país anfitrión, ¡de terror!

De acuerdo con las fotos compartidas de este mercado en Nigeria, se puede ver el maltrato animal a plena luz, pues están confinados en jaulas muy pequeñas e incluso se puede ver como algunos de estos animales son echados vivos a agua hirviendo, también se logra ver como son manipulados sin ningún tipo de medidas sanitarias.

Animales son hervidos vivos. Foto: dailymail.co.uk

Algunos de los animales que se encuentran en este mercado de Lagos, en Nigeriay que son víctimas del maltrato animal son:

  • Pangolines
  • Primates
  • Reptiles
  • Aves

En La Verdad Noticias, te revelamos que Malcolm Bennett, el profesor de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes en la Universidad de Nottingham del Reino Unido, señaló que cuando el ser humano se pone en contacto con muchos animales salvajes y domésticos tiene mayor riesgo de contraer diferentes enfermedades, pues declaró que algunos si pueden transmitirlas a los humanos.

Finalmente, el experto comentó que tener muchos animales en el mismo espacio y en estrecho contacto entre sí:

“…hace que sea más probable que surja algo en las personas.”

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de actualidad.rt.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones