Ecología

Animales del Zoo de Praga pierden el apetito y desarrollan tos por COVID-19

Zoo de Praga revela que tiene animales con Covid-19 Foto: La Vanguardia

El COVID-19 hace que los animales del zoológico de Praga pierdan el apetito y desarrollen tos

Por Lucero Cetina

26/02/2021 12:48

La mayoría de los animales del zoológico de Praga probablemente fueron infectados por el personal y también se analizarán otros animales, a continuación te contamos sobre los síntomas que presentan los leones y gorilas.

Animales del zoo enfermos de Covid-19

Un gorila y dos leones dieron positivo por COVID-19 en el zoológico de Praga, que está cerrado en medio de restricciones de encierro en el país.

Los leones Jamvan y Suchi y el gorila macho Richard dieron positivo hoy. Sus síntomas han sido leves hasta ahora. Los leones tienen resfriado y tos. El director Miroslav Bobek dijo mediante su cuenta de Facebook que Richard está cansado y perdió el apetito.

La mayoría de los animales probablemente fueron infectados por el personal y otros animales serán evaluados. El zoológico de Praga se puso en contacto con otros zoológicos que han visto casos de COVID-19.

La República Checa se ha enfrentado a un nuevo aumento de casos de COVID-19 que ha elevado su tasa de infección entre las más altas del mundo per cápita.

Otros animales en zoo contagiados de Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades señalan que varios animales en zoológicos han dado positivo en la prueba de detección del SARS-CoV-2, entre ellos felinos grandes y simios.

Varios leones y tigres en un zoológico de Nueva York, un puma en Sudáfrica, tigresícono de pdfícono de sitio externo en un zoológico de Tennessee, leopardos de las nieves en un zoológico de Kentucky y gorilas en un zoológico de California dieron positivo para el SARS-CoV-2 después de presentar signos de enfermedad.

Animales con Covid-19 en Zoo. Foto: WFLA

Un puma y un tigre en un establecimiento de exhibición de animales silvestres en Texas también dieron positivo para el SARS-CoV-2. Se sospecha que estos animales se enfermaron después de haber estado expuestos a empleados con COVID-19, a pesar de que el personal toma las medidas de precaución correspondientes contra el COVID-19.

Para conocer más acerca de los animales que han sido afectados por la pandemia de Covid-19, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.