Ecología

Animales de verano: ¿Qué especies se avistan esa temporada?

Animales de verano: ¿Qué especies se avistan esa temporada?

Animales de verano: ¿Qué especies se avistan esa temporada?

Te has preguntado que animales de verano son más comunes ver en esa temporada y como sobreviven al calor

Por Patricia Martínez

20/06/2021 12:40

Con la entrada del verano, hay diversas especies de animales que se pueden avistar en esta temporada. El verano 2021 comienza el domingo 20 de junio y durará hasta el miércoles 22 de septiembre, momento en que demos la bienvenida al otoño; pero que animales de verano son más comunes.

Entre las especies que se pueden avistar se encuentran conejos, ardillas, zorrillos, jabalíes, tejones, armadillos, palomas, venados y mapaches, entre muchos otros. 

Entre las especies que llaman la atención se encuentran: el venado y el mapache, por ello te invitamos a conocer un poco más sobre ellos.

¿Los venados y mapaches son animales de Verano?

Los mapaches son de los animales que se pueden ver durante el verano

Venados: los miembros de esta especie, apreciados por muchas personas, si bien son mansos y optan por huir antes de buscar un enfrentamiento, también pueden ser peligrosos, y la mayoría de la gente no tiene conocimiento de ello. 

Pueden golpear muy fuerte con sus patas si sienten que están en peligro y causar heridas a personas y otros animales. Además pueden provocar accidentes en la carretera ya que es muy difícil verlos en la oscuridad.

Los venados o ciervos son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae. Diferenciar a los machos de las hembras es simple, los machos son mucho más grandes y tienen cuernos entre sus orejas, cuyo diseño dependerá de la especie.

La edad de un macho puede saberse por el tamaño de su cornamenta, mientras  mayor sea esta, más edad tiene el venado.

Casi todos los venados tienen un color medio marrón, algunos tienen áreas de color blanco en sus cuerpos y este es un signo revelador del tipo de venado en cuestión.

¿Los mapaches son animales de verano agresivos?

Mapache: Estos simpáticos bribones se distinguen por su antifaz negro y una cola mullida con anillos. Sus patas delanteras se asemejan a manos humanas delgadas y los hacen muy diestros y son de los animales de verano que se pueden apreciar en el campo y algunos mapaches suelen ser agresivos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la coloración de los mapaches es variada con su hábitat y rango. Tienen una estructura rechoncha y pesan entre seis y siete kilogramos. Los varones son usualmente más pesados que las hembras por 10 a 30%. Su tamaño va del medio metro al metro.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado