Secciones
¿Animales de tienda de mascotas fueron rescatados del abandono o de la suciedad? Foto: La Vanguardia Veracruz.
Ecología

¿Animales de tienda de mascotas fueron rescatados del abandono o de la suciedad?

Conoce el caso de los animales de una tienda de mascotas que internautas acusaron de ser abandonados: ¿solo estaban muy sucios?

por LaVerdad

¿Animales de tienda de mascotas fueron rescatados del abandono o de la suciedad? Foto: La Vanguardia Veracruz.

¿Animales de tienda de mascotas fueron rescatados del abandono o de la suciedad? Foto: La Vanguardia Veracruz.

Internautas reaccionaron ante el descuido de una tienda de mascotas en Veracruz, pues, una mujer grabó un video en el que denuncia que varios animales están muriendo por abandono, debido a que, supuestamente, el personal está en cuarentena por el coronavirus, COVID-19, ¿tú qué opinas?

Animales son abandonados y mueren durante la cuarentena

Un video corre en las redes sociales y a desatado las reacciones de miles de internautas, quienes, se han sentido indignados, pues, animales de una tienda de mascotas parecían haber sido olvidados a su suerte, sin agua y alimento; por lo que, indicaron que, incluso, alguno ya había muerto.

Todo comenzó con un video de denuncia, por parte de la usuaria Natalia González Villarreal, quien, denunció a traves de twitter las condiciones negligentes en que los animales se encontraban.

La internauta, indicó que, la tienda se ubicaba en Boca del Río en Veracruz, y que, parecía verse que, la iguana más cercana al mostrador había muerto, pues, las cucarachas, señaló, ya estaban paseando sobre su cadáver.

Natalia González Villarreal, señaló:

“Esta iguana ya está muerta”.

Animales son rescatados de tienda de mascotas

Cabe destacar que, la denuncia de la mujer, tuvo frutos, pues, de acuerdo con diario El Dictamente, el domingo pasado 19 de abril de 2020 autoridades locales y activistas en favor a los animales acudieron al restacate, retirandolos de las vitrinas, para ponerlos a salvo, pero, no era precisamente que estuvieran muriendo, sino que, todo parece ser que, las condiciones de cuidado eran verdaderamente negligentes.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la gran historia del ceburro que nació en Kenia

Otros más opinan que todo es falso

De acuerdo con el Diario de Xalapa, aseguró que, todo es falso, inclusó, el dueño indicó que, sus establecimientos continúan abiertos con normalidad y que los animales no estaban siendo descuidado, ¿tú qué opinas?

Cierto o falso, finalmente las denuncias para proteger a los animales hicieron que las autoridades locales pusieran atención al caso, así que, cuidemoslos durante la cuarentena, pues, ellos, también, enfrentan serias dificultades y esperan que, nosotros lo ayudemos, ¡cuidate y cuida a tu mascota! 

Con información de El Dictamen, Noticias de Yucatán, La Silla Rota de Veracruz, La Vanguardia Veracruz y el Heraldo de México.

Temas

Comentarios