Secciones
¿Animales de granja y cultivos serán abandonados por el coronavirus? Foto: Hogarmania.
Ecología

¿Animales de granja y cultivos serán abandonados por el coronavirus?

Miles de animales de granja no podrían ser alimentados si sus cuidadores entran en cuarentena por el coronavirus en España, ¿qué hará el gobierno?

por LaVerdad

¿Animales de granja y cultivos serán abandonados por el coronavirus? Foto: Hogarmania.

¿Animales de granja y cultivos serán abandonados por el coronavirus? Foto: Hogarmania.

Ganaderos y agricultores españoles, están preocupados ante la alarma que el gobierno de su país, ha decretado referente a cese de actividades por la pandemia del coronavirus, COVID-19, pues, ambos sectores del país son indispensables para proveer de alimentos a toda la nación, además, estarían dejando a su suerte a miles de animales que deben ser alimentados, ¿qué ha decidido hacer España?

Coronavirus no evitará que ganaderos paren actividades

La principal preocupación de los ganaderos españoles, es ¿cómo podrán atender sus animales si no pueden ir a sus granjas?, pues, temen que, luego de, la alarma emitida por el gobierno de España, el control que se efectuará con policías, podrían impedirles el paso hacia dichos lugares, evitando así que, alimenten a su ganado.

España emite mensaje de calma

Al respecto, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA), dio a conocer por medio de cuenta oficial en Facebook que, tanto ganaderos como agricultores, podrán continuar con sus actividades habituales.

UPA, declaró: “El Ministerio de Agricultura nos confirma que para las explotaciones ganaderas se garantizará la entrada y salida de trabajadores hacia y desde una zona de movimientos restringidos. También se garantizará la entrada de materias primas (piensos por ejemplo) y salida de animales”.

Además, enfatizó: “Para el caso concreto de que un ganadero o un miembro de su familia dé positivo al Covid-19, se pedirá a la autoridad competente que se faciliten las condiciones para que la granja pueda seguir siendo operativa. El estado de alarma permite tomar este tipo de medidas de excepción”.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas usadas para el coronavirus elevan la contaminación de las playas

Aunque, aún falta conocer el Real Decreto en su totalidad, es evidente que, tanto los productos alimenticios de origen animal y los producidos por la agricultura, son necesarios, para que, cualquier nación en el mundo sobreviva; ya que, sin comida la crisis y desesperación solo causaría caos, por ello, España, tiene contemplado que los expendios más importantes como farmacias y mercados reanuden sus funciones, incluso, en áreas en las que el coronavirus atacó con más fuerza.

Conejos de granja. Foto: Libertad Digital.
Conejos de granja. Foto: Libertad Digital.

Con información de El Diario Rural.

Temas

Comentarios