Secciones
Animales de China en peligro de extinción
Ecología

Animales de China en peligro de extinción

Hay animales de China en peligro de extinción. Más de 800 especies animales se encuentran amenazadas.

por PatriciaMartínez

Animales de China en peligro de extinción

Animales de China en peligro de extinción

De acuerdo con expertos en materia ambiental, hay animales de China en peligro de extinción. Al menos 840 especies animales se encuentran amenazadas o vulnerables, principalmente a causa de las actividades humanas.

Entre las actividades que ponen en riesgo las especies en dicho país se encuentra la destrucción de su hábitat, contaminación y obtención de alimentos, pieles e ingredientes para la medicina tradicional

Los animales que están en peligro de extinción están protegidas por la ley, y en 2005 existían más de 2.349 áreas protegidas que abarcaban un área total de 149,95 millones de hectáreas, el 15% del territorio chino.

Animales de China que son endémicos

El panda rojo es uno de los animales endémicos de China
El panda rojo es uno de los animales endémicos de China

China es un  país ofrece aún tesoros naturales desconocidos para la mayoría de visitantes. Entre los que destaca su fauna. Cuenta con más de 4.000 especies de vertebrados, muchos de ellos endémicos, pues únicamente habitan en esta zona de Asia.

Recientemente China emitió una regulazión de animales salvajes. Entre los animales endémicos de China se encuentran especies como:

  • Panda gigante. El panda, el más querido de los animales de China, es uno de sus símbolos nacionales. 
  • Panda rojo. 
  • Leopardo de las nieves.
  • Mono dorado de nariz chata. 
  • Camello bactriano. 
  • Elefante. 
  • Takin.

¿Cuántas especies de animales tiene China?

China cuenta con más de 34.687 especies
China cuenta con más de 34.687 especies

China cuenta con más de 34.687 especies de anfibios, aves, mamíferos, reptiles y plantas vasculares. Esto le convierte en el tercer país más biodiverso de la Tierra, después de Brasil y Colombia. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, entre los cuantiosos animales salvajes, más de cien son propios de China y son animales preciosos, raros y famosos del planeta.

Entre ellos destacan el oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre del sur de China, el faisán morón, la grulla de cresta roja, el ibis rojo, el delfín blanco de río y el caimán chino. En Asia Oriental, se considera la grulla de cresta roja como el símbolo de la longevidad.

¿Cuál es el animal más popular de China?

El panda, el más querido de los animales de China
El panda, el más querido de los animales de China

El panda, el más querido de los animales de China, es uno de sus símbolos nacionales. Sin embargo, su supervivencia está amenazada por la destrucción de su hábitat y por la caza furtiva. Tanto es así que apenas quedan alrededor de 1.600 ejemplares en libertad.

Para verlos debes dirigirte a los bosques templados que se expanden al suroeste del país, por las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi. Allí, estos plantígrados gigantes, cuando no dormitan, devoran hasta 40 kilos de bambú al día, planta que constituye la base de su alimentación.

Ahora conoce cuales son los animales de China en peligro de extinción, y los motivos que están terminando con diversas especies de la zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios