Secciones
Animales cuya extinción es inminente, ¡ya no estarán dentro de una década! Foto: nationalgeographic.com.es
Ecología

Animales cuya extinción es inminente ¡ya no estarán dentro de una década!

Descubre cuáles son las especies de animales en peligro de extinción que de no protegerse desaparecen en los 10 años siguientes.

por ErikaCedillo

Animales cuya extinción es inminente, ¡ya no estarán dentro de una década! Foto: nationalgeographic.com.es

Animales cuya extinción es inminente, ¡ya no estarán dentro de una década! Foto: nationalgeographic.com.es

La sexta extinción masiva está cerca, han revelado los científicos, y alertan sobre especies de animales que en 10 años podrán desaparecer de la Tierra, todo a causa de la actividad humana, y en La Verdad Noticias te decimos cuáles son algunos de ellos.

Al respecto, la Unión Internacional para la Conservación ha indicado que en este momento hay en peligro de extinción 5 mil 200 especies de animales, y da las siguientes cifras:

  • 25 por ciento de anfibios y mamíferos desaparecerán
  • 34 por ciento de los peces se extinguirán
  • 20 por ciento de los reptiles ya no existirán
  • 11 por ciento de las aves desaparecerán

A continuación, te damos a conocer cuáles son algunas de las especies de animales que están en peligro de extinción y que si no se protegen terminarán extintas dentro de los próximos 10 años, ¡impactante!

Animales que desparecerán en los siguientes 10 años

  • Jirafa

Este animal salvaje está en grave peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural, la cacería ilegal, el crecimiento de las poblaciones humanas y las consecuencias de la expansión agrícola, así como la actividad minera.

  • Buitre

Sobre esta especie animal, el Fondo Peregrino para Investigación y Ciencia, una organización no gubernamental dijo en voz de Darcy Ogada, que el buitre está en grave peligro de extinción, esto derivado de la caza furtiva, algo que afecta enormemente a la naturaleza, ya que es un carroñero que mantiene limpios los ecosistemas.

  • Búfalo de agua

El deterioro de su hábitat natural, así como la degradación de su suelo y la caza furtiva han hecho que este animal que ha sido emblema de la cultura india y china esté por desaparecer en la próxima década, y es que su carne es vendida como un alimento exótico que tiene alta demanda.

Animales cuya extinción es inminente, ¡ya no estarán dentro de una década!
Búfalo de agua. Foto: www.ranchomagico.com.mx
  • Cangrejo de río

La afanomicosis, es una enfermedad que ha atacado sin piedad a estos a animales, de ahí que, Ecologistas en Acción, aseguren que durante el término de los años 70’s muchos desaparecieron de los grandes ríos, aunque no es la una causa, también se debe a que los ecosistemas fluviales se han visto muy degradado, y que la humanidad los ha descuidado por completo, así que están en peligro de extinción grave.

  • Ciervo

La actividad humana en ecosistemas que se mantenían vírgenes y en los bosques, ha hecho que los ciervos estén en peligro de extinción, esto a pesar de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza mantenga a sus diferentes especies en la categoría “Preocupación Menor”.

  • Colibrí

Como seguro sabes estas aves son animales muy sensibles a los cambios de ambiente y casi todo, de ahí que sean presa fácil de la extinción, pues la caza, los químicos agrícolas, la deforestación y el calentamiento global dañan gravemente sus poblaciones.

  • Mariposa monarca

Cada año este animal realiza una migración en la que recorre de mil 900 hasta 4 mil 500 kilómetros desde los Estados Unidos y Canadá para refugiarse en México, algo que hace también a la inversa; sin embargo, su hábitat está siendo destruido por la humanidad y el cambio climático también las afecta, así que, de no protegerse, dentro de 10 años esta especie de insecto solo quedará en la historia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de El Heraldo de México.

Temas

Comentarios