Ecología

Animales con quemaduras por incendios de California fueron auxiliados

Ayudan a animales con quemaduras por incendios de California Foto ruters

Algunos animales se encuentran en estado crítico por quemaduras que sufrieron en los incendios de California, veterinarios aún los cuidan.

Por La Verdad

04/09/2020 09:35

Los de devastadores incendios forestales de California durante semanas quemaron miles de hectáreas y se ha catalogado como uno de los más grandes en la historia del estado en Estados Unidos, incluso una gran cantidad de animales sufrieron quemaduras graves que los puso en un estado crítico, pero afortunadamente algunos veterinarios estuvieron allí para auxiliarlos.

Animales sufrieron de quemaduras

La semana pasada se dio a conocer que los veterinarios locales de California atendieron a más de mil animales que sufrieron quemaduras debido a los incendios forestales que además cobraron la vida de al menos cuatro personas.

Según la agencia Reuters, los animales fueron atendidos por personal especializado ya que presentaban quemaduras fuertes, incluso algunos ejemplares se encuentran en un estado de salud crítico.

Entre los animales que fueron atendidos por los veterinarios se encuentran caballos, alpacas, borregos, gatos y otros animales que alcanzaron las llamas de los incendios al noroeste de California.

“La mayoría de los animales que hemos atendido necesitaban atención médica urgente y algunos están en estado crítico”

La doctora Mónica Alemán, del área veterinaria de la Universidad de Davis California indicó el estado de los animales y añadió que han recibido más animales en estas fechas que en años previos.

Animales sufrieron de quemaduras en incendios de California Foto T13

Incendios forestales en California

El portavoz de Cal Fire, Steve Kaufmann indicó que los incendios fueron provocados por rayos, pues aproximadamente 12 mil relámpagos azotaron parte de la zona, donde 13 mil bomberos trabajaron para combatir las llamas.

Según el País, California registra en los últimos días los segundo y tercer incendios forestales más grandes de su historia, por lo que al menos 100.000 personas fueron evacuadas.

Incendios forestales en California Foto la prensa Sonoma

TE PUEDE INTERESAR:"3.000 millones de animales muertos" dejaron incendios forestales en Australia

Cabe mencionar que estos incendios forestales han afectado 505 mil 860 hectáreas desde el 15 de agosto que se reportó el primer incendio que se extendió a los condados de Lake, Napa, Sonoma, Solano y Yolo.