Ecología

Animales: aniquila las pulgas de los perros con estos remedios caseros

Animales: aniquila las pulgas de los perros con estos remedios caseros. Foto: muyinteresante.es

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de los animales, y los perros las detestan, y las puedes eliminar con estos remedios caseros.

Por Erika Cedillo

03/04/2021 12:23

Las pulgas adoran estar en nuestras mascotas, pero nuestros perros las detestan al igual que los dueños, así que, se debe procurar eliminarlas y evitarlas a toda costa, y es que estos parásitos no solo pueden transmitir enfermedades peligrosas a animales y humanos, son simplemente ¡desagradables!, y en La Verdad Noticias te decimos ¡los remedios caseros más efectivos para ponerlas a raya!

Remedios caseros para eliminar pulgas

  • Con cítricos

Aleja de tus perros a las detestables pulgas con ayuda del limón, la lima y las naranjas, ya que su aroma es muy intenso y aleja a estos parásitos de tus amadas mascotas, aunque sé cuidadoso, ya que también ese olor puede ser desagradable para los animales, así que no exageres.

La forma en que puedes aplicar este remedio casero es frotar el cítrico directamente en su pelaje o hacer una infusión con estos en un litro de agua, y cuando esté fría aplícala en tu perro cuidando no tocar sus ojos ni hocico, y en caso de que exista alguna reacción negativa en la mascota, retíralo de inmediato.

  • Con vinagre

Las pulgas simplemente detestan el vinagre, así que crea un repelente con un poco de este, no importa si es blanco o de manzana son iguales de efectivos, y se aplica de varias formas, una puede ser agregándolo a la rutina de baño, para ello mezcla medio vaso de este con medio de agua y luego revuélvelo con un poco de champú para perros, deja actuar por 5 minutos y enjuaga perfectamente.

Este remedio casero para alejar las pulgas de tus perros es muy efectivo, pero procura no exagerar, ya que si lo haces será desagradable para tu mascota, aunque es muy efectivo para aliviar la comezón que provocan y las mantendrá alejadas.

Remedios caseros para eliminar pulgas. Foto: tribunacampeche.com
  • Con levadura de cerveza

Hacer uso de este remedio casero contra las pulgas es muy sencillo, puedes hacerlo al aplicarlo en su comida habitual, ya que cuando la digiera producirá un olor nada agradable para dichos parásitos, y lo mejor es que no solo te ayudará a desaparecerlas, también mejorará la digestión de tus perros y les dará un pelaje fuerte.

Otra manera de usar este remedio casero es frotar la levadura en el pelaje del animal, así las pulgas se alejarán, debes dejarlo por un par de días y luego enjuagar, eso sí, debes aplicar el mismo proceso un día cada 7.

  • Collar casero para eliminar pulgas

Humedece un pañuelo o tela en agua con esencia de algún aceite esencial, puede ser romero o lavanda, después colócalo en el cuello de tu mascota como collar, procura cambiarlo tres veces a la semana para que pueda mantener su efecto.

  • Con manzanilla

Cuando los perros son aún cachorros es ideal buscar un remedio casero que sea más sutil, y la manzanilla es un ingrediente perfecto para ello, para aplicarlo solo debes hacer una infusión con este y cuando esté fría bañar con este líquido a la mascota, eso sí, no debes mojar sus ojos ni hocico con ella, deja que actúe durante 5 minutos y luego enjuaga muy bien con agua, después seca su pelaje y ¡listo!

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de elespanol.com