Secciones
Animales son rescatados de coladeras y árboles. Foto: anton.com.mx
Ecología

Animales al borde de la muerte son rescatados de árboles y coladeras

Animales se han encontrado a punto de morir luego de quedar atorados en coladeras y árboles, van 55 rescates exitosos.

por LaVerdad

Animales son rescatados de coladeras y árboles. Foto: anton.com.mx

Animales son rescatados de coladeras y árboles. Foto: anton.com.mx

Animales al borde de la muerte han sido salvados por la Unidad de Rescate de la capital queretana, Santiago de Querétaro, donde se han incrementado los casos de mascotas que se han hallado atorados en tuberías, drenajes, árboles y coladeras, hasta ahora suman 55 recuperaciones exitosas.

Animales son rescatados de la muerte en Querétaro

Rescatan animales en la capital queretana, son 55 casos exitosos, aseguró Enrique Guerrero Rojas, Director de la Unidad de Rescate que colabora con la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro

Enrique Guerrero Rojas, asegura que la intención de la Unidad de Rescate es ayudar a los animales para reciban atención médica y concientizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar a las mascotas, pues estas deben tener un hogar que los proteja, que los tenga en buenas condiciones, deben ser esterilizadas y vacunados.

El director, también informó la línea de atención de la Unidad de Rescate, la cual es 442 47 65 387, y en ella se pueden recibir reportes de maltrato animal o llamadas de emergencia.

La Unidad de Rescate realizó 13 rescates en marzo, 17 de abril y en mayo ya contabiliza 25, mientras que hay 120 reportes realizados por la ciudadanía, donde se indica que hay animales amarrados, perros en las azoteas, además de animales que no tienen agua o comida.

El objetivo de la nueva Unidad de Rescate de Querétaro es dar a conocer una cultura de bienestar animal, incluso enseña a los dueños de las mascotas sobre los cuidados que necesitan, para lograr que mejoren sus condiciones de vida.

Animales son rescatados del maltrato animal. Foto: www.diariodequeretaro.com.mx
Animales son rescatados del maltrato animal. Foto: www.diariodequeretaro.com.mx

Enrique Guerrero informó que la Dirección cuenta con la línea 442 47 65 387 para atender llamadas de emergencia o reportes de maltrato que está en servicio de las 8:00 a las 20:00 horas del día.

Además, reportó que durante marzo se registraron 13 rescates; en abril 17; y en lo que va de mayo se han registrado 25 rescates de forma exitosa.

Añadió que al mes se atienden de 100 a 120 reportes de maltrato a mascotas, en los que la gran mayoría implican falta de agua o alimentos, perros en las azoteas, o animales amarrados, por lo que en el afán de impulsar una cultura del bienestar animal, además se les instruye a los dueños sobre la tenencia responsable y ellos acceden a mejorar las condiciones de sus mascotas.

Por otro lado, el funcionario señaló que Querétaro está pensando en impulsar la adopción virtual de mascotas; por lo que, está trabajando en una estrategia especial para ese fin, pues considera que es una forma más fácil de encontrar un buen hogar a los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Maltrato ANIMAL aumenta durante la cuarentena ¡hay más reportes!

Guerrero, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para recordarles que el COVID-19 no se transmite a través de las mascotas, y pidió que no las abandonen en las calles.

Con información de plazadearmas.com.mx y amqueretaro.com

Temas

Comentarios