Ecología

Animal con asombroso camuflaje ¡es rojo bajo la luz ultravioleta!

‘El Cabo’ (Pedetes capensis). Foto: es.gizmodo.com

Descubre cuál es el nuevo animal que se une a la lista de especies que pueden brillar bajo los rayos UV, ¡es asombroso!

Por Erika Cedillo

22/02/2021 02:58

¡Este animal brilla bajo los rayos UV!, pero ¿por qué?, un estudio reciente a puesto al descubierto a una curiosa liebre que parece tener algo único, se trata de un camuflaje que ha pasado desapercibido desde que se le identificó, ¡conoce los detalles!

El Cabo brilla bajo los rayos UV

Nature Scientific Reports, fue quien ha dado a conocer la identidad del animal que brilla bajo la luz ultravioleta o rayos UV, pues destaca por lucir en esas condiciones un pelaje anaranjado o rojizo que simplemente ¡sorprende!

Este animal es conocido como ‘El Cabo’, su nombre científico es ‘Pedetes capensis’, y es pariente de los jerbos y es originario de Sudáfrica, ¿ya lo conocías?

‘El Cabo’ (Pedetes capensis). Foto: www.masaigallery.com

Esta increíble liebre saltarina puede emitir espectros de luz en ondas anaranjadas, rosas y rojas porque su pelaje es capaz de absorber la radiación ultravioleta, ¡inimaginable!

En La Verdad Noticias te revelamos que, este animal no es el único que brilla bajo los rayos UV, pues hace poco se dio a conocer que ornitorrinco, también es capaz de esta hazaña, y por si fuera poco, los wombats ¡también pueden!

Sin embargo, el estudio destaca que ‘El Cabo’ es el primer animal mamífero del continente de África que no es un marsupial y que posee biofluorescencia, y los expertos creen que estos cómo los demás dotados con esta peculiaridad podrían echar mano de ella para que se puedan reconocer más fácilmente, especialmente en tiempos de reproducción.

Por otro lado, hay quienes opinan que esta cualidad de brillar bajo delo rayos UV de estos animales podría proporcionar invisibilidad ante sus depredadores, y es que, aunque su color o camuflaje no es uniforme, el estudio sugiere que para aquellos animales que ven en esa misma frecuencia de luz, podría ser difícil identificarlos, ¡impactante!

Ahora ya lo sabes, los animales siguen sorprendiendo y fascinando a la humanidad, y aunque no se sabe cuándo se confirmará cuál será la hipótesis verdadera, de algo podemos estar seguros, estas liebres saltarinas son más astutas de lo que parecen, ¡no dejes de leernos!, en cuanto nos enteremos de más, ten por seguro que te lo estaremos compartiendo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de es.gizmodo.com