Ecología

Algunos dinosaurios habrían tenido tamaño de un gato según nuevo descubrimiento

Algunos dinosaurios habrían tenido tamaño de un gato según nuevo descubrimiento

Investigadores de China hallan huella de un dinosaurio del tamaño de un gato

Por Elizabeth Trujillo

17/04/2021 05:56

La paleontología hace nuevos e increíbles descubrimientos cada día, el más reciente tuvo lugar en China cuando un equipo internacional de investigadores descubrió una huella de dinosaurio de hace 100 millones de años.

Lo increíble del descubrimiento fue que el dinosaurio que dejó la huella parece haber tenido el tamaño de un gato doméstico, lo que lo convierte en uno de los más pequeños de los que se tiene registro en la actualidad.

El hallazgo fue hecho por la profesora Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China, e investigado con la colaboración de Anthony Romillo de la Universidad de Queensland. Te presentamos sus conclusiones en La Verdad Noticias a continuación.

Hallan huella de dinosaurio del tamaño de un gato

De acuerdo al comunicado oficial del equipo de paleontólogos, la huella “fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio. Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de estegosaurio más pequeña conocida en el mundo”.

La huella de estegosaurio más pequeña que se ha registrado

Según el informe publicado en la revista Palaois, la huella hallada comparte las características encontradas en otros ejemplares de la misma especie pues tenía tres marcas de dedos cortos, anchos y redondos aunque no se alargaba como otras huellas descubiertas.

Esta diferencia hace creer a los investigadores que “se había estado moviendo con el talón levantado del suelo, como lo hace hoy un pájaro o un gato. Anteriormente, solo habíamos visto pistas acortadas como esta cuando los dinosaurios caminaban sobre dos patas".

Una teoría propuesta por Lida Xing es que cuando los estegosaurios jóvenes caminaran con los dedos de los pies.

"Esto podría ser posible ya que esta es la condición ancestral y una postura de la mayoría de los dinosaurios, pero el estegosaurio también podría haber pasado a caminar con los talones a medida que envejecía".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.