Ecología

Liberan a alce que tuvo una llanta atorada en el cuello dos años

Animal tuvo una llanta en su cuello por dos años, ya se la quitaron

Animal tuvo una llanta en su cuello por dos años, ya se la quitaron

Tras dos años de intensa lucha, se logró liberar a un alce macho de una llanta que tuvo atorada en el cuello, gracias a un tranquilizante.

Por Gabriela Flores

12/10/2021 12:34

Según informaron a La Verdad Noticias las autoridades de vida silvestre de Colorado, tras dos años de volver a hallar al alce que tenía atorada una llanta en el cuello, lograron aplicarse un tranquilizante que les permitió acercarse al animal para liberarlo de aquel objeto.

Se trata de un macho de cuatro años y medio de edad que pesa 270 kilogramos y que fue visto el pasado sábado 9 de octubre por la mañana muy cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver.

“Hubiéramos preferido cortar la llanta y dejarle las astas para sus actividades de apareamiento, pero enfrentamos una situación cambiante”.

A diferencia de Estados Unidos, Canadá tuvo un problema de ‘alces lamecoches' que en algún punto representaron un peligro para los automovilistas, pues se cruzaban por importantes autopistas.

Cortaron las astas del alce para liberarlo

Los agentes tuvieron al animal en el 2019

Según dijeron Murdoch y su colega Dawson Swanson, el animal perdió 16 kilogramos al deshacerse del neumático, de sus astas y de todo lo que se acumuló dentro del objeto ajeno a su cuerpo.

Varios funcionarios de vida silvestre reportaron haber visto al animal con la llanta en el cuello en julio de 2019 cuando realizaban un sondeo de población del borrego cimarrón.

Lamentan la situación, pues la contaminación está llegando para afectar a diversos animales y es que detallaron haber visto venados, ciervos, alces, osos y otros animales salvajes que quedaron atrapados en objetivos como hamacas, colukmpios, luces navidad y más cosas.

¿Qué tipos de alces hay?

Existen varios tipos de este animal

En América existen diferentes tipos de este animal:

  • Alce de Alaska
  • Alce occidental
  • Alce oriental
  • Alce de Yellowstone

Son animales herbívoros y esto quiere decir que únicamente comen plantas; durante los meses del verano, suelen comer pasto, hojas y plantas de agua e incluso se sumergen para poder encontrarlas.

Las apariciones de estos animales en la vida humana suelen ser inesperados; anteriormente se viralizó un video del momento en el que un hombre encuentra un alce gigante nadando la alberca de su casa, en Canadá.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!