Secciones
Alagba, la tortuga gigante más vieja de África muere a los 334 años 
Ecología

Alagba, la tortuga gigante más vieja de África muere a los 334 años 

La tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años en el palacio de Ogbomoso.

por La Verdad

Alagba, la tortuga gigante más vieja de África muere a los 334 años 

Alagba, la tortuga gigante más vieja de África muere a los 334 años 

Alagba, la tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años, era de sexo masculino y su nombre en el idioma yoruba significa “El anciano”, falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad, en el suroeste de Nigeria, Oba Jimoh Oyewumi, informó el secretario privado, Toyin Ajamu.

“Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”, aseguró Ajamu.

La tortuga vivía en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso. El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual “soun” (título monárquico) “usaba sus recursos personales para atender su bienestar”.

De acuerdo con la información brindada por Ajamu, Alagba, tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella, los sirvientes le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato.

Muere a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África
XMuere a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África

Alagba todos los días tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo, por lo que el palacio y el sector turístico están de luto por la muerte de Alagba, un ejemplar que sin duda marcó buenos momentos para muchos de los turistas.

Cabe mencionar que el secretario también dijo que con el fin de mantener en el recuerdo al popular reptil, ya hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia aunque ya no con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de crías de tortuga murieron por tormenta tropical "Narda"

Importancia 

La especie Centrochelys sulcata, es una especie que habitaba buena parte del territorio del norte africano y actualmente casi sólo sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de fauna. Está amenazada en su hábitat debido a la desertización, la agricultura, las pasturas, así como por el uso de su carne en la alimentación local y por la medicina tradicional.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios