Ecología

Agua segura para los próximos 50 años

Agua segura para los próximos 50 años.

A través de reservas de agua, México garantiza el vital líquido para los próximos 50 años.

Por La Verdad

19/06/2018 04:40

En México a través de las reservas de agua y decretos en favor de estas se garantiza el vital liquido para las nuevas generaciones por los próximos 50 años. Ya que la escasez de agua es un problema que se presenta en muchos países del mundo. Es por esto que en México se toman acciones para prevenir que la población se vea afectada en menor medida.

En México a través de las reservas de agua y decretos en favor de estas se garantiza el vital liquido.

Recientemente, el Ejecutivo Federal firmó diez decretos de reserva de agua que tienen como principal objetivo asegurar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, es decir, para las futuras generaciones.

Decretos de reserva de agua para las futuras generaciones.

Con estos decretos ademas de las reservas de agua, se preserva también el medio ambiente y se busca amortiguar el cambio climático, ya que se conservarán lugares emblemáticos que no hay en ningún otro lugar del planeta, como la Selva Lacandona en Chiapas.

Organismos internacionales recomiendan que se reserve como mínimo el 35 por ciento del escurrimiento medio anual de agua para el consumo de la población y para el cuidado del medio ambiente. Al respecto, con estos decretos, México supera en 12% dichas recomendaciones.

En el proceso para lograr estos decretos de reserva de agua participaron diferentes actores sociales, representados en los Consejos de Cuenca, con el fin de poder hacer uso de la disponibilidad de agua ya existente en las cuencas involucradas y destinarla exclusivamente para la población y preservación del medio ambiente.

Lee también

Temas

  • Agua segura
  • reservas de agua