Secciones
Advierten que no solo es dejar de usar popotes, sino impedir que la basura plástica llegue a los Océanos.
Ecología

Advierten que no solo es dejar de usar popotes, sino impedir que la basura plástica llegue a los Océanos

Especialistas advierten que no es únicamente dejar de usar popotes, sino realizar acciones integrales que impidan que la basura plástica llegue a los océanos,

por La Verdad

Advierten que no solo es dejar de usar popotes, sino impedir que la basura plástica llegue a los Océanos.

Advierten que no solo es dejar de usar popotes, sino impedir que la basura plástica llegue a los Océanos.

El año 2018 se consolidará como el año en que la consciencia ecológica, ya que llevó a impulsar una campaña para eliminar el uso de popotes, sin embargo esta medida realmente aporta una ayuda elemental para combatir la contaminación por plástico en el mundo.

De acuerdo a especialistas en el tema, no es únicamente dejar de usar popotes, si no realizar acciones integrales que impidan que la basura plástica deje de llegar a los mares o contamine la tierra, ya que de lo contrario el problema de la basura plástica seguirá siento tema para el futuro.

Después del vídeo en redes sociales de una tortuga que casi muere por un popote,  tuvo como resultado una serie de acciones en las que empresas como gobiernos se dieron a la tarea de fomentar una consciencia para evitar el uso de los popotes.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lanzó la campaña “Sin popote está Bien”, el pasado 1 de junio del presente año.

Campaña "Sin popote porfavor".

Tras este anuncio, diversas empresas anunciaron medidas alternativas para ofrecer sus productos, y algunas marcas de café, por ejemplo, cambiaron sus tapas de nitro de 3.55 gramos por unas nuevas de 4.11 gramos para suplir el popote.

A primera vista uno podría pensar que la medida representa una acción en favor del medio ambiente al dejar de emitir popotes, pero la cantidad de plástico que se tira a la basura aumentó.

Basura plástica.

Cabe mencionar que lo indispensable es hacer una verdadera consciencia sobre cuanta basura plástica generamos en el mundo, y que hoy han derivado en la generación de por lo menos cinco islas de plástico de las cuales la más grande se encuentra al norte del Océano Pacífico y mide por lo menos tres veces Francia, según la ONG internacional “The Ocean Clean Up”.

Isla del Plástico.

El director del Copenhagen Consensus Center (CCC), Bjorn Lomborg, cuestionó que las medidas para combatir el uso de popotes representen una verdadera opción para resolver el problema de la contaminación por plásticos.

En su cuenta de Facebook, el ecologista aseguró que una verdadera acción para hacer frente a este problema consistiría en una estrategia integral que permita que no sólo los popotes, sino todo el combo de plástico utilizado con el popote sean sustituido o en su defecto reciclado de manera eficiente.

Temas

  • ecología
  • popotes
  • basura plástica
  • Océanos

Comentarios

Te puede interesar