Secciones
AMHMAR realizará por primera vez Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo.
Ecología

AMHMAR realizará por primera vez el "Foro de Bienestar Animal" en Quintana Roo

AMHMAR presentará por primera vez su conocido y exitoso "Foro de Bienestar Animal" en Quintana Roo a petición del público interesado en conocer el bienestar animal de manera científica e integral.

por La Verdad

AMHMAR realizará por primera vez Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo.

AMHMAR realizará por primera vez Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo.

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C. (AMHMAR) presentará por primera vez su conocido y exitoso Foro de Bienestar Animal, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones en la Ciudad de México y ahora llega a Quintana Roo a petición del público interesado en conocer el bienestar animal de manera científica, integral, multidisciplinaria y abarcando a toda clase de especies animales, tanto bajo cuidado humano como en vida silvestre.

AMHMAR realizará por primera vez Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo.

De acuerdo con Claudia Pérez Salas, Directora Ejecutiva de la AMHMAR,  en esta ocasión se lleva acabo en Quintana Roo que es el estado donde mayor numero de ejemplares marinos bajo cuidado humano y que tiene los hábitats propiedad de los miembros de esta asociación, pues se encuentran 21 de 28 hábitats que a nivel nacional atienden a más de 2.2 millones de visitantes anualmente.

Además en las instalaciones ubicadas en 6 estados de la República Mexicana, quienes viven una experiencia de integración con embajadores del mar, como son los delfines, manatíes y lobos marinos, los cuales, junto con los expertos en cuidado animal, les sensibilizan sobre la urgente necesidad de cuidar los océanos y sus recursos.

Invitan al Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo.

Roberto Sánchez Okrucky, vicepresidente del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR señaló “Para nosotros es importante abrir más el Foro, la mayoría de los hábitats con delfines están en Quintana Roo y muchos de nosotros vivimos aquí, por eso le interesa a la AMHMAR presentar este evento aquí. Para que la conversación sobre el bienestar animal sea a través de un punto de vista científico y técnico y no un punto de vista emocional y visceral.

Tambien compartió que se quiere cambiar un poco la mentalidad de la gente, que deje de creer todo lo que ve y lee en las redes sociales y que empiece a escuchar la voz de los científicos, de la gente que tiene años trabajando con estos animales e incluso con otras especies.

Cabe mencionar que es un foro  abierto, donde se hablaran temas acerca del cuidado y protección de las abejas, de corales, de la llegada masiva de sargazo, vamos a hablar de rehabilitación de mamíferos marinos varados y una temática bastante amplia para que la gente tenga una visión diferente a la moda que existe hoy que es el activismo radical animalista, que, si bien tiene muy buenas intenciones, está muy mal fundamentado y no está basado en ninguna base científica.

El Foro de Bienestar Animal incluirá las exposiciones de:

La M. en C. Rosa Rodríguez Martínez del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología con “Los efectos de la llegada masiva del sargazo en el ecosistema arrecifal”.

La Biól. Gisela Maldonado Saldaña de Ecokanantik con “El impacto de la fauna doméstica sobre la fauna silvestre”;

El Biól. Rodolfo Raigoza Figueras de Grupo Xcaret con “Conservación y Bienestar Animal desde el punto de vista de un coral”;

La Biól. Elvira Carvajal Hinojosa del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas con “Acciones emprendidas por el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en Materia de Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo”;

El Apicultor Elmar Romero López de Miel Curativa con “¿Por qué es importante preservar las abejas?”.

El MVZ Roberto Sánchez Okrucky de la AMHMAR con “Acciones de la AMHMAR ante la emergencia de los manatíes en el estado de Tabasco”

Finalmente con el Dr. en Oceanografía Antonio A. Mignucci-Giannoni del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico con “La investigación científica como una de las herramientas para el bienestar animal”.

El Foro de Bienestar Animal Quintana Roo 2019 se realizará el próximo miércoles 27 de marzo en el Planetario de Cancún Ka’Yok’, ubicado en la Avenida Palenque S/N  SM 21 Mz 05 lote 01, en Cancún, Quintana Roo. La AMHMAR invita al público interesado a asistir al Foro, la entrada será gratuita con un previo registro en línea en la liga http://congresobienestaranimal.org/foro/

https://www.google.com/maps/place/Planetario+De+Canc%C3%BAn/@21.1529734,-86.8354621,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8f4c2bf0c9cbd5cf:0x4357efb0b88a9b50!8m2!3d21.1529734!4d-86.8332734

Temas

Comentarios

Te puede interesar