Secciones
AMHMAR busca que la iniciativa de cerrar delfinarios no prospere.
Ecología

AMHMAR busca que la iniciativa de cerrar delfinarios no prospere

AMHMAR asegura que el cerrar delfinarios es una iniciativa más política que el interés Animal

por La Verdad

AMHMAR busca que la iniciativa de cerrar delfinarios no prospere.

AMHMAR busca que la iniciativa de cerrar delfinarios no prospere.

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos (AMHMAR) asegura que el cerrar delfinarios es una iniciativa más política que el interés Animal, ya que fueron impulsadas por un grupo parlamentario que usó el tema como botín político.
 

“El tema de las iniciativas es más político que de bienestar animal y nosotros siempre hemos dicho que sabemos del bienestar y muy poco de política. Es un tema complejo de engranar. Las manifestaciones y las pruebas de que ahí están los hábitats y ahí están los ejemplares (delfines) en perfecto estado de salud”, dijo la directora de AMHMAR.

Delfinarios.


La especialista señaló que seguirán trabajando y demostrando que son un sector totalmente organizado, y en el que la prioridad es el bienestar de los ejemplares y el proceso de impugnación vía juicio de amparo para revertir la ley que se aprobó en la Ciudad de México, que amparó el cierre de un delfinario el año pasado y que entró en vigencia en mayo pasado.

“Siempre hemos confiado en que la verdad, la realidad y los hechos pueden más que las iniciativas que han estado basadas en cuestiones emocionales y argumentos que han sido promovidos y hechos por activistas radicales, que carecen del conocimiento mínimo sobre el tema ni han trabajado con los ejemplares como los expertos de la AMHMAR", dijo y añadió:

“La iniciativa de ley de la modificación del cuarto párrafo del artículo 60 Bis está en el Senado y ya se terminó, se cerraron las votaciones en el Pleno; al no haber sido votada tendrá que regresar a la cámara de origen y seguramente se desechará. Confiamos en que no volverá a pasar (con la próxima Legislatura federal del Congreso de la Unión).

AMHMAR asegura que el cerrar delfinarios es una iniciativa más política que el interés Animal.

La directora Claudia Pérez sales resumió que los primero fueron los circos, propuesta que lamentablemente fructificó, pero para los especialistas los verdes carecen “de formación e información, y creen que sus conclusiones son mejores que las de profesionales que dedica prácticamente su vida al cuidado de los mamíferos marinos”.

Temas

  • Delfinarios.
  • AMHMAR busca que la iniciativa de cerrar delfinarios no prospere

Comentarios

Te puede interesar