Secciones
Esta especie de tigre está en peligro de extinción, es un gran paso para la especie. Foto: televisa
Ecología

A pesar del COVID-19, nace tigre blanco en zoológico, ¡qué hermoso!

Este tigre blanco, a pesar de estar en peligro de extinción, ha nacido en el Zoológico de Culiacán, después de 10 años de intento.

por La Verdad

Esta especie de tigre está en peligro de extinción, es un gran paso para la especie. Foto: televisa

Esta especie de tigre está en peligro de extinción, es un gran paso para la especie. Foto: televisa

El Zoológico de Culiacán ha anunciado el nacimiento de un tigre blanco. Esta sería la primera cría que nace en este lugar tras diez años de intentar la reproducción de la especie, además que el tigre blanco se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal de su especie.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 una buena noticia surge desde la parte norte de México. El Zoológico de Culiacán, Sinaloa, confirmó el nacimiento de una cría de tigre blanco, lo que supondría una gran esperanza para su especie.

De acuerdo con Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el cachorro peso un kilo y el color de su pelaje es una de sus características más peculiares, pues no es tan habitual que nazcan tigres blancos o albinos sino amarillos o pardos.

“Después de más de diez años nace el primer tigre blanco en el zoológico de Culiacán”

Ernesto Zazueta informó que eso es señal de que las cosas van avanzando, van hacia adelante en los temas de reproducción y conservación de animales, que es un animalito macho y tiene una semana de nacido. También es hijo de dos tigres blancos que están albergados en el zoológico.

El nacimiento del tigre blanco

Tras más de tres meses, el personal del Zoológico de Culiacán logró con éxito la reproducción de esta especie y se señaló que, en cautiverio, estos animales pueden vivir hasta 20 años.

El tigre blanco es un animal que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal de su especie. Su piel sigue siendo motivo de tráfico e incluso hay quienes comercian con su carne y colmillos. En la actualidad, en todo el planeta solo el 3% de la población original permanece en vida silvestre.

Tigre blanco en Culiacán

Por el momento, este cachorro será alimentado de forma artificial por el personal del zoológico y se le dará leche de fórmula ya que su madre es primeriza y no atendió de la forma debida el proceso de amamantamiento.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional del Tigre: datos curiosos de este felino

Los cuidados que esta cría de tigre recibirá, además del suministro de leche, será el monitoreo de su alimentación cada cuatro horas y el estado de su salud. Hasta el momento aún no le han otorgado un nombre.

Temas

Comentarios