Secciones
Ecología

A cuidar a los tiburones, los reyes del mar

La desinformación y la mala imagen de las películas y la TV han convertido al tiburón en un villano, pero en realidad son todo lo contrario.

por La Verdad

A cuidar a los tiburones, los reyes del mar

A cuidar a los tiburones, los reyes del mar

 Estos depredadores representan un papel muy importante en el ecosistema al mantener las especies por debajo de ellos en la cadena trófica y como iniciadores además de la salud de los océanos, ya que también mantienen los hábitats de algas y arrecifes de coral en buen estado.

Los tiburones, explica el reconocido buzo, Alberto Friscione, son clave para mantener saludables a las poblaciones de peces y para conservar los hábitats equilibrados, es importante entender que son pieza importante en el ecosistema que ya se encuentra en peligro de extinción. Son especies muy eficientes a la hora de elegir a sus presas, se alimentan normalmente de peces viejos o enfermos, algunos también limpian los cadáveres que quedan en el fondo del mar, de tal manera que con esta acción lo único que hacen es equilibrar y mantener los océanos limpios y libres de enfermedades, fortaleciendo a su vez las reservas genéticas de la especie y generando una población más saludable. Existen zonas como las del Caribe donde se han producido invasiones de pez león y gracias a los tiburones limitan su reproducción ayudando a que exista mayor diversidad en los arrecifes.

Temas

  • Ecología

Comentarios