Secciones
Puedes reciclar tus botellas de vino con estas sencillas ideas. Foto: cocinavital
Ecología

7 ideas para reciclar tus botellas de vino, ¡No te las pierdas!

¿Tienes varias botellas de vino y son tan lindas pero no sabes qué hacer con ellas? Aquí te decimos cómo las puedes reciclar con estas ideas.

por La Verdad

Puedes reciclar tus botellas de vino con estas sencillas ideas. Foto: cocinavital

Puedes reciclar tus botellas de vino con estas sencillas ideas. Foto: cocinavital

En estas épocas sabemos bien que un buen vino y un baño de espuma es lo que nos merecemos, pero, ¿qué hacer con ellas? Te damos aquí 7 ideas de reciclar tus botellas.

Decoración colgante

¿Qué tal una decoración colgante con piezas de botellas de vino? Recorta con mucho cuidado de manera transversal las botellas que quieras y forma aros con ellas. Después, une con hilo cáñamo atando cada extremo hacia una base de madera, por último, cuélgala cerca de tu puerta y escucharás la bella melodía que emana de ellas.

Decoración colgante.
Decoración colgante con botellas de vino. Foto: Pinterest

Decoración en barra de bar

A la hora de que te hagan la base del bar, pide que te dejen un espacio para poner las botellas, para esta barra te llevarás aproximadamente 180 botellas, la barra mide 3 metros. Entonces las pondrás acostadas y unidas. Haces 9 filas de 20 botellas cada una.

Decoración de barra.
Decoración de barra de bar. Foto: Pinterest

Candelabro macetero

Este candelabro es más sencillo de lo que te imaginas, sólo tienes que cortar ocho botellas a la mitad y usar la parte de la boca de la botella al revés, dentro pones una velita y listo. Para la base, puedes usar el aro de la tapa de una cubeta de pintura.

Candelabro macetero.
Candelabro macetero con botellas de vino. Foto: Pinterest

Candelabro

De igual manera con el aro de cubeta de pintura, puedes hacer la base. Después con ocho botellas completas haces el círculo y las unes con silicón frío. Por último, puedes poner un foco en medio del candelabro y listo.

Candelabro.
Candelabro con botellas de vino. Foto: Pinterest

Lámpara

Esta lámpara la vas a hacer con una botella si es tu gusto, también la puedes hacer con dos y hasta tres botellas unidas con un lazo. sólo tienes que hacer un hoyo en la base para que pase el cable del foto y ponerle una bonita pantalla que también puede ser una cartulina reciclada.

Lámpara.
Lámpara con botella de vino. Foto: Pinterest

Portahuevos

Este portahuevos, aunque no lo parezca, es un lindo detalle a la hora de servir huevos duros. Solo tienes que cortar la parte inferior de la botella y utilizarlas boca abajo.

Portahuevos.
Portahuevos con botellas de vino. Foto: Pinterest

Portavelas

El portavelas es un poco más laborioso pero es un detalle de elegancia que puedes utilizar en una cena romántica. Sólo tienes que tomar la medida por dentro de la botella y hacer un cilindro de madera. Meterlo y poner una velita antes.

Portavelas.
Portavelas con botellas de vino. Foto: Pinterest

TAL VEZ QUIERAS LEER: Tips de reciclaje desde casa ¡fáciles y prácticos!

Con estos sencillas ideas para reciclar botellas de vino, puedes dejar de guardarlas en ese lugar que tanto te incomoda.

Temas

Comentarios