Secciones
6 libros para comprender el cambio climático
Ecología

6 libros para comprender el cambio climático

Hay muchos más, pero estos son los más buscados en Internet.

por CarlosTapia

6 libros para comprender el cambio climático

6 libros para comprender el cambio climático

Novelas y ensayos se han escrito para concienciar a la gente sobre el calentamiento global y están disponibles en versiones electrónica e impresa. Es una buena manera de tener el primer acercamiento a esta gran problemática que está afectando al planeta.

Libros para comprender el cambio climático

  "Y vimos cambiar lasestaciones" 

Cómo afrontar el cambio climático en seis escenas

Autores: Philip Kitcher y Evelyn Fox Keller

Sinopsis: Dos de los científicos más renombrados de la actualidad podrían haber escrito un libro “convencional” sobre esta cuestión, lleno de cifras, buenos argumentos y mejores intenciones; sin embargo, pensaron en escribir uno que pudiera fomentar un debate democrático bien documentado y accesible para todos. Se les ocurrió presentar la realidad del calentamiento global, en el contexto de seis escenas o conversaciones cotidianas, e inventaron doce personajes que hablan, argumentan, discuten y se enfrentan al monopolio de la conversación por parte de las instancias financieras, políticas y mediáticas. A veces un personaje convence a otro, a veces agranda sus dudas o le abre un punto de vista. 

Costo: $700

Dónde: Mercado Libre

Esto lo cambia todo

El capitalismo contra el clima

Autora: Naomi Klein

Sinopsis: Es un ensayo revelador que explica las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de “libre mercado”, a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

Costo: $299

Dónde: Amazon

La carretera

Autor: Cormac McCarthy

Sinopsis: Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. Es una novela galardonada con el premio Pulitzer 2007, y bestseller literario del año en Estados Unidos, que transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces.

Costo: $340

Dónde: Amazon

Cambiemos el mundo

Autora: Greta Thunberg

Sinopsis: No necesita presentación: Greta Thunberg es la personificación de la justicia climática. En octubre de 2018, la líder del movimiento #FridaysForFuture y candidata al Nobel de la Paz alzó su voz en Helsinki para, una vez más, dar un toque de atención a aquellos que hacen oídos sordos frente a las reivindicaciones de la generación Z, su generación. Este fue su grito de socorro.

Costo: $108

Dónde: Amazon

Medio Planeta  

La lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción

Autor: Edward O. Wilson

Sinopsis: Es un ensayo sobre el riesgo al que se enfrenta la biosfera ante el cambio climático, así como un plan realista y necesario para enfrentarlo y garantizar la vida en nuestro planeta. Wilson explica cómo, en un simple parpadeo de tiempo geológico, los seres humanos nos hemos convertido en gobernantes de la vida en la Tierra, pero también en responsables de una extinción masiva de especies que amenaza con destruir su biodiversidad y pone en entredicho nuestra propia supervivencia. 

Costo: $409

Dónde: Amazon

Adiós petroleo

Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro

Autor: Jorge C. Morales de Labra

Sinopsis: Este libro acerca al lector no especializado a la historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y pasando por el peculiar funcionamiento de la OPEP, lo que le permite familiarizarse con las claves de ese gran desconocido mundo de la energía.

Costo: $351

Dónde: Amazon

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

 

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios