Secciones
5to Encuentro Mexicano de Orquideología en Yucatán
Ecología

5to Encuentro Mexicano de Orquideología en Yucatán

Del 20 al 22 de noviembre de 2019, el Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Asociación Mexicana de Orquideología realizan el Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología

por La Verdad

5to Encuentro Mexicano de Orquideología en Yucatán

5to Encuentro Mexicano de Orquideología en Yucatán

Con el objetivo de difundir conocimiento referente a las orquídeas, su sistemática, sus estados de conservación, su polinización, entre otros, así como conocer sus métodos de propagación e información sobre su reproducción y cultivo, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Asociación Mexicana de Orquideología realizan el Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología, donde el público podrá asistir sin costo a las conferencias y los talleres del programa.

El programa se realizará del 20 al 22 de noviembre y contempla exposición de carteles, conferencias, exhibición y venta de orquídeas y bromelias, principalmente, aunque también se podrán encontrar suculentas, plantas carnívoras y otras plantas ornamentales, para los interesados en la horticultura, académicos y público en general.

Las orquídeas ante el cambio global

El doctor Germán Carnevali Fernández Concha, investigador de la Unidad de Recursos Naturales del CICY y organizador de este evento, detalló que se impartirán 20 conferencias, tales como: 

  • Endemismo o ignorancia: Urgencia de estudios sistemáticos integrales de la orquideoflora neotropical, por Gerardo Salazar Chávez.
  • Revisión sistemática del género Barkeria (Orchidaceae), por Cekouat E. León-Peralta.
  • Laelia furfuracea: una orquídea endémica de Oaxaca con efecto anticoagulante, por Abimael López Pérez.
  • Catasetum más allá de la Amazonía, por Germán Carnevali Fernández-Concha.
  • Irresistiblemente fragante: la misteriosa ecología de Vanilla Mill.”, por Adam Karremans.

El comité científico está conformado por el doctor Germán Carnevali Fernández-Concha (CICY), doctor Gustavo A. Romero-González (Harvard), doctor William R. Cetzal Ix (IT-Chiná); biólogo José Luis Tapia Muñoz (CICY), doctor Eduardo A. Pérez García (UNAM-AMO), doctor Antonio Toscano de Brito (Marie Selby Botanical Gardens), doctora Ivón M. Ramírez Morillo (CICY) y doctor Rodrigo Duno de Stefano (CICY).

El Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología estará acompañado de otros eventos relacionados con la orquideología, tales como el taller/mesa redonda “Conservación, normatividad, manejo y aprovechamiento sustentable de orquídeas”, con distinguidos miembros de la academia y del sector gobierno, un taller de cultivo de orquídeas en tepezil.

Del 20 al 22 de noviembre interesante encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: La variedad de orquídeas

Además, simultáneamente habrá una feria de orquídeas y otras plantas ornamentales que se llevará a cabo en la explanada de Centro de Atención al Visitante del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, donde los visitantes podrán ver y adquirir estas plantas a precios competitivos, así como aprender a cómo cultivar y reproducir exitosamente las orquídeas y otra ornamentales. La entrada al evento es por la Calle 49 s/n x 36 y 38, a la vuelta del CICY.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios