Ecología

5 sorprendentes inventos ecológicos para la preservación del medio ambiente

Conoce estos maravillosos inventos en pro del medio ambiente.guiauniversitaria

Estos son los 5 inventos amigables con el planeta y el medio ambiente, ¡Verás que no todo está perdido!

Por La Verdad

12/11/2020 03:10

Los inventos ecológicos buscan cubrir una necesidad del ser humano minimizando el impacto ambiental. El mal uso de las tecnologías ha generado innumerables retos para la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Por eso, La Verdad Noticias te trae esta lista de increíbles inventos en pro de él.

Impresiones con café

Un ingeniero comprometido con la reducción de la contaminación global, en Corea del Sur, ideó un singular método de impresión de documentos.

En vez de emplear los químicos y tintes tradicionales, su impresora utiliza los restos del café para fijar los contenidos en el papel.

Esta impresora se encuentra desarrollada en Corea del Sur. foto: tuexperto

Muebles hechos con periódicos viejos

Existe una técnica llamada "Kranthout" y ha sido desarrollada por una marca de muebles holandesa que procesa el papel de periódico viejo hasta convertirlo en un material compacto ideal para la construcción de piezas, que vistas desde lejos no se diferencian en nada de la madera tradicional.

De llegar a popularizarse, sería una alternativa viable para frenar la deforestación y sus efectos.

Este es el invento con la técnica del Kranthout. foto: mrf

Bolsa convertida en aceite

Este sorprendente invento, es una máquina que convierte las bolsas plásticas en aceite, el cual, a su vez, puede ser reutilizado como combustible.

El aparato genera un litro de aceite por cada kilo de bolsas plásticas y, pese a su alto coste, espera proyectarse como una alternativa para disminuir la contaminación por carburantes en el mundo y así lograr a la contribucion del medio ambiente. La idea ha sido desarrollada por una empresa japonesa.

Esta es la máquina que ayuda al medio ambiente reciclando. foto:ytimg

Teléfonos móviles solares

Los celulares convencionales, como los smartphones, consumen gran cantidad de energía eléctrica al recargarse casi a diario.

Para ello, el instituto alemán Fraunhofer ha desarrollado un teléfono con paneles solares incorporados, lo cual significa que puede recargarse exponiéndose dos o tres horas a la luz del sol. Si la iniciativa se extiende, el reto será modificar los hábitos de las personas usuarias, que por lo general recargan su móvil por la noche.

Este teléfono móvil ayuda al medio ambiente. foto: e-renovables

Cigarrillo-semilla

A la hora de fumar, las colillas del cigarrillo tardan cerca de quince años en descomponerse. Actualmente, varias empresas trabajan en el diseño de un cigarrillo hecho con filtros biodegradables y en cuyo interior hay semillas de flores silvestres, lo cual garantiza su degradación en apenas unas semanas.

La contaminación del aire y de los entornos es una de las principales causas del desplazamiento de miles de personas en el mundo cada año. 

Este cigarro ayuda al medio ambiente. foto: truthnetmedia

TE PUEDE INTERESAR:Vegetarianismo ayuda al medio ambiente ¿Cómo lograrlo?

Razones para decir sí a los inventos

Está por demás decirte que estos inventos realmente innovarán en el mundo de la ciencia, pero si no tenemos suficiente conciencia ecológica, no podremos empezar a aportar nuestro granito de arena, una de las razones es que definitivamente contribuirán al medio ambiente y por lo tanto a nuestra salud. 

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.