Ecología

5 historias AMBIENTALES que podrían combatir en 2021 el CAMBIO CLIMÁTICO

Alternativas ambientales para combatir el cambio climático. Foto:Tek Crispy

Conoce las 5 alternativas que podrían funcionar en pro de la tierra y el medio ambiente este 2021.

Por La Verdad

01/01/2021 05:47

A medida que la crisis climática empeora y la pandemia de coronavirus se desata, una mirada a las grandes historias ambientales podrían definir el próximo año, La Verdad Noticias te invita a conocerlas.

La pandemia llegó, posponiendo planes y empujando políticamente al cambio climático al margen. Pero mientras la acción se estancó, la crisis climática estalló: los países hervían, quemaban e inundaban.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus NO terminará con el calentamiento global: ONU

A medida que salimos de 2020, un año que ha puesto de rodillas a las personas y las economías, estas son las cinco grandes historias ambientales que podrían dominar en 2021.

Historias ambientales para el 2021

  • Administración Bide

Un botón de elección de Joe Biden / Kamala Harris. La nueva administración se ha comprometido a hacer de la lucha contra la crisis climática una prioridad.

Biden está estableciendo un equipo climático que incluye a Michael Regan, un regulador ambiental con un sólido historial en justicia ambiental, como director de la Agencia de Protección Ambiental.

  • Agricultura industrial

En las granjas industriales, que proporcionan más del 90% de la carne que se consume en los EE. UU., Los animales se empaquetan muy juntos. Los costos humanos también son altos. Las granjas industriales también contaminan las comunidades en las que están ubicadas, comunidades de color desproporcionadamente, y tienen una enorme huella climática.

Si podemos encontrar una manera de reducir las emisiones de la ganadería, que actualmente representan el 14,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre, sería un paso enorme en la lucha contra el cambio climático catastrófico.

  • Océanos

El punto más estrecho de la isla de Fongafale, en Funafuti, Tuvalu. Los científicos predicen que la nación isleña del Pacífico Sur se inundará y quedará inhabitable en 50 a 100 años o menos si continúa el aumento del nivel del mar. Nuestros océanos están en muy mal estado, pero a menudo se pasan por alto cuando se trata de discusiones sobre el clima y políticas climáticas.

Restaurar ecosistemas como manglares y pastos marinos puede impulsar los ecosistemas marinos y absorber carbono, lo que ayuda a compensar las emisiones. Abordar la pesca no reglamentada y ampliar las industrias pesqueras más sostenibles, así como el cultivo de algas, ayudaría a proteger la vida marina y también generaría empleos.

Contaminación de océanos. Foto: Alcanzando el conocimiento
  • Extinciones

Un bebé delfín del río Amazonas rescatado es atendido por biólogos en el río Pailas en Santa Cruz, Bolivia. Estos delfines están en peligro de extinción debido a que sus hábitats han sido dañados por la erosión, la contaminación y la tala de árboles en las cuencas fluviales.

La UICN declaró que al menos 31 especies se han extinguido recientemente, incluidas tres especies de ranas y 15 especies de peces de agua dulce.

Una conferencia histórica de la ONU sobre biodiversidad, pospuesta en 2020 debido a la pandemia, se llevará a cabo en mayo de 2021. La esperanza es que los países establezcan compromisos significativos para promulgar cambios sistémicos para detener una pérdida catastrófica de la naturaleza. Porque no queda tiempo.

Extinción de delfines. Foto:Instituto de conservacion de ballenas

TE PUEDE INTERESAR:Grandes ciudades son el motor de la contaminación mundial y el cambio climático

  • Compañías de combustibles fósiles

Las compañías de petróleo y gas saben que están en terreno inestable. Han sabido sobre el impacto de los combustibles fósiles en el cambio climático durante décadas y aún han invertido miles de millones de dólares en socavar la acción climática y promover la negación climática.

Los activistas y activistas están utilizando todas las herramientas para luchar contra la industria de los combustibles fósiles, y el ruido que hacen es cada vez más fuerte.

El objetivo final de estas acciones es despojar a las empresas de combustibles fósiles de su legitimidad, para hacer mella en lo que más valoran en este momento: su licencia social para operar.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.