Secciones
17 de mayo, día mundial del Reciclaje
Ecología

17 de mayo, día mundial del Reciclaje

Hoy se celebra el día mundial del reciclaje para hacer conciencia sobre nuestros residuos

por LaVerdad

17 de mayo, día mundial del Reciclaje

17 de mayo, día mundial del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos con los métodos que corresponden, esto para disminuir los residuos que se generan y poder tener un menor impacto en cuando al cambio climático.

El reciclaje consta prácticamente en darle otro uso a algún producto que ya haya sido utilizado, para el cual se debe someter a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Este proceso permite reducir el impacto ambiental de nuestra manera de consumir además de poder transformar algo que ya es “basura” en un objeto nuevo que tenga otra utilidad.

Detrás de esta palabra tenemos un símbolo que vemos en todos lados y es el famoso triángulo del reciclaje. Este logo fue diseñado por un estudiante Universitario de California del Sur, como parte del día Mundial de la Tierra en 1970, él creó este símbolo de “Möbius” en forma de triángulo en donde cada flecha representa uno de los pasos del proceso del reciclaje, que son: la recolección de los materiales para reciclar, el proceso del reciclaje y la compra de los productos ya reciclados. Este símbolo representa el proceso continuo que un producto puede tener al ser reciclado.

 Cada año la popularidad del reciclaje va aumentando, y las personas reconocen que el reciclaje es necesario para el medio ambiente e incluso para nuestra salud, ya que el exceso de desechos es peligroso para nosotros.

Temas

  • ecología
  • reciclaje
  • día mundial del reciclaje

Comentarios

Te puede interesar