Dólar

Sube dólar previo a la elección de Estados Unidos

Sube dólar previo a la elección de Estados Unidos

La elección presidencial de Estados Unidos afectará directamente al dólar, por el momento comenzó aumentar.

Por La Verdad

02/11/2020 06:40

A un día de la elección presidencial de Estados Unidos, el dólar tocó un máximo de un mes contra una canasta de monedas y una esperada volatilidad en las principales monedas aumentó a su mayor nivel desde abril, esto por el nerviosismo de los inversores, reportó Reuters.

Elección de EU afecta al dólar

La agencia informó que en la última semana el dólar se ha fortalecido a medida que se apaga la búsqueda por riesgo, con los inversores reduciendo posiciones debido a la incertidumbre sobre el resultado de la votación.

Sube dólar previo a la elección de Estados Unidos

El escenario de la elección de Estados Unidos no es del todo claro, pues, aunque el demócrata Joe Biden lidera las encuestas de opinión a nivel nacional, en varios de los estados clave el presidente Donald Trump podría lograr los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para quedarse con la Casa Blanca.

En 2016, las encuestas señalaban que Donald Trump perdería la elección, razón por la que ahora los inversores son renuentes en confiar en las encuestas recientemente publicadas.

Es importante señalar que el índice dólar subía un 0,05% a 94,15 unidades tras tocar más temprano a 94,29, el mayor nivel desde el 29 de septiembre. El euro bajaba un 0,13% a 1,1632 dólares y la moneda estadounidense subía un 0,11% ante el yen a 104,81 yenes.

Los indicadores de volatilidad implícita de una semana para el euro y el yen estaban por encima del 11%, su nivel más alto desde principios de abril.

Un aumento de las infecciones por coronavirus también pesaba sobre la confianza de los inversores.

Te puede interesar: Dólar: Expertos predicen qué pasaría con el billete verde si gana Trump o Biden

En tanto, la libra esterlina bajaba por las preocupaciones por el coronavirus, luego de que el primer ministro Boris Johnson anunciara el fin de semana un confinamiento de un mes en Inglaterra.

Con información de Reuters