Secciones
Peso sube ligeramente las ganancias frente al dólar al término de la semana.
Dólar

Peso sube ligeramente las ganancias frente al dólar al término de la semana

El peso mexicano ha subido las ganancias frente al dólar al cierre del día de hoy, viernes 20 de noviembre de 2020.

por LaVerdad

Peso sube ligeramente las ganancias frente al dólar al término de la semana.

Peso sube ligeramente las ganancias frente al dólar al término de la semana.

Hoy viernes 20 de noviembre de 2020 el precio del dólar al cierre fue de 20.0600 pesos mexicanos, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico) en su página web oficial. El último registro significó una apreciación de 8 centavos de la moneda local.

Como previamente ha informado La Verdad Noticias, el pasado jueves 19 de noviembre de 2020, la divisa de Estados Unidos terminó el día a un costo de 20.1400 unidades por billete verde. Esto a pesar de que el rebrote de coronavirus ha afectado a potencias de Europa y a Estados Unidos.

Ante esta situación, especialistas y expertos en materia económica afirman que las bolsas internacionales se han mostrado confiadas en relación a los avances positivos alrededor de la creación de una vacuna que logre combatir al mortal COVID-19.

Peso sube frente al dólar ligeramente

Por su parte, el peso mexicano subía ligeramente en una sesión mixta para monedas de países emergentes, en tanto inversionistas seguían la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como el avance de las vacunas contra SARS-Cov-2, que causa la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Tomando esto en cuenta, Banco Base ha detallado que durante la semana el tipo de cambio no mostró una tendencia clara, razón por la que el movimiento de esta mañana incrementa la probabilidad de que el tipo de cambio se dirija hacia el nivel de 20.03 pesos por dólar.

divisas peso moneda noticias de hoy dolar
Peso sube ligeramente las ganancias frente al dólar al término de la semana.

RECOMENDACIÓN: El euro supera al dólar estadounidense como moneda más utilizada en el mundo

Este mínimo fue observado el 9 de noviembre, que de ser perforado podría llevar al tipo de cambio primero a un nivel de 19.80 y posteriormente a 19.40 pesos por dólar. Respecto al mercado cambiario, el peso mexicano es la divisa más apreciada, seguido del dólar neozelandés que avanza 0.45%, el dólar australiano con 0.36% y el rand sudafricano con 0.24%.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios