Dólar

Peso mexicano hila dos días con pérdidas frente al dólar

Peso mexicano hila dos días con pérdidas frente al dólar.

El peso mexicano hila dos días con pérdidas que acumulan cerca de 26 centavos frente al dólar para este viernes 13 de noviembre de 2020.

Por La Verdad

13/11/2020 03:00

Este viernes 13 de noviembre de 2020, el dólar se encuentra con tendencia a la baja de acuerdo con Investing.com, cotizando en $20.52 pesos mexicanos. Ayer jueves, la moneda mexicana cerró con un retroceso aproximado de 7 centavos.

La Verdad Noticias informa que al comienzo de esta sesión, el peso se encuentra con una apreciación de 0.52%, equivalente a 10.7 centavos, lo que convierte a la moneda en la más apreciada de la canasta amplia de principales cruces.

En relación al resultado de ayer, la divisa mexicana hila dos días con pérdidas que acumulan alrededor de 26 centavos. De igual manera, durante la jornada del jueves, el Banco de México dio a conocer que su tasa de referencia, que se encuentra en 4.25% se mantendría igual.

Peso mexicano presenta pérdidas frente al dólar

Acorde con el informe de Banxico, a pesar de la actividad económica global ha tenido una recuperación, esta no corresponde a una forma homogénea entre sectores y países; aunado a lo anterior, dicho avance muestra un ritmo menor al presentado en los meses de mayo y junio.

Es indicado en el documento que, en economías avanzadas la inflación permanece inferior a los objetivos establecidos por los bancos centrales, los cuales han insistido en que mantendrán una postura monetaria acomodaticia a largo plazo.

Destaca que tanto en los mercados financieros como la economía global, se encuentran expuestos a riesgos como la evolución de la pandemia, que los estímulos fiscales sean los suficientes para ayudar a salir adelante, así como mantener bajo importancia las tensiones comerciales y que los problemas geopolíticos y sociales aumenten considerablemente.

“Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación, mientras que las tasas de interés registraron ajustes moderados, las de corto plazo a la baja y las de mayor plazo al alza”, detallan.

Peso mexicano hila dos días con pérdidas frente al dólar.

RECOMENDACIÓN: Peso cae frente al dólar luego de seis semanas encontrándose al alza

Según la información oportuna, es sugerido que después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero, si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.