Dólar

Peso cae frente al dólar luego de seis semanas encontrándose al alza

Peso cae frente al dólar luego de seis semanas encontrándose al alza.

El optimismo de los mercados frente al dólar desaparece por las vacunas contra COVID-19, razón por la que el peso mexicano perdió este jueves.

Por La Verdad

12/11/2020 11:59

Este jueves el peso mexicano perdió e interrumpió un rally positivo de seis días ante la recuperación del dólar a nivel internacional, posterior de que el optimismo por la vacuna contra COVID-19 se desvaneciera por dudas respecto a su distribución.

La Verdad Noticias informa que la moneda local cotizaba en 20.4330 por dólar, con una pérdida del 0.59% frente a los 20.3130 pesos del precio de referencia de Reuteurs del día miércoles, pero en los seis días previos había acumulado un alza de casi un 5%

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis de banco base manifestó: “Se está desvaneciendo el optimismo asociado con la probable aprobación de una vacuna efectiva contra el COVID-19 y están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de dicha vacuna y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva”.

Peso mexicano cae frente al dólar

Es importante mencionar que el índice dólar se mostraba con una apreciación de 0.36% frente a una canasta de seis divisas, lo que también impactaba a la mayoría de las monedas emergentes. Sin embargo, en el inicio de esta sesión, el peso se encuentra estable frente del cierre de este miércoles.

Como ha informado este medio, el día de ayer la moneda nacional concluyó la jornada retrocediendo alrededor de 19 centavos, ante el optimismo que eventualmente desaparece en los mercados por las vacunas contra COVID-19.

No obstante, los datos sobre empleo en Estados Unidos son considerados un buen signo, ya que la cifra de solicitudes respecto al apoyo por desempleo disminuyó más de lo que se tenía previsto. La semana pasada, 709 mil solicitudes se presentaron en relación con esta ayuda económica, contra las 735 mil que estaban contempladas, según un informe del Departamento del Trabajo.

Peso cae frente al dólar luego de seis semanas encontrándose al alza.

RECOMENDACIÓN: La reacción del dólar continúa "de fiesta" sobre el triunfo de Joe Biden

En cuanto al tipo de cambio en el país, se prevé que el Banco de México anuncie este jueves su tasa de interés referencial, ya que analistas ven probable que se realice un nuevo recorte, de 25 puntos base, y se ubique en un 4%.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.