Secciones
Peso argentino más débil ante el dólar a 75,25 se endurecen los controles cambiarios
Dólar

Peso argentino más débil ante el dólar; se endurecen los controles cambiarios

Peso argentino se debilita frente al dólar, grotesca caida se registra por el endurecimiento de los controles cambiarios.

por LaVerdad

Peso argentino más débil ante el dólar a 75,25 se endurecen los controles cambiarios

Peso argentino más débil ante el dólar a 75,25 se endurecen los controles cambiarios

El peso argentino abrió un 0,08% más débil a 75,25 por dólar estadounidense el miércoles, dijeron operadores, ya que los mercados reaccionaron a los nuevos controles cambiarios implementados por el banco central.

En un intento por proteger sus reservas de dólares, el martes el banco endureció los controles sobre la compra de dólares en el mercado cambiario, las transacciones que involucran bonos denominados en dólares y las compras con tarjeta de crédito realizadas en moneda extranjera.

Los ojos estarán puestos en el peso del mercado negro argentino, que se abrirá más tarde, para ver si la brecha se amplía con el tipo de cambio oficial como medida de la falta de confianza en la moneda local.

El dólar se mantiene en caída debido a su mal manejo de la pandemia.
El dólar se mantiene en caída debido a su mal manejo de la pandemia.

La economía mundial no está tan mal como se esperaba, especialmente en Estados Unidos y China, pero aún ha sufrido una caída sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles un organismo de control internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dijo en un informe que se proyecta que el producto interno bruto mundial disminuirá un 4,5% este año, menos que la caída del 6% que había pronosticado en junio.

Se espera que la economía mundial se recupere y crezca un 5% el próximo año, dijo la organización. Sin embargo, la OCDE señala que su pronóstico está "sujeto a una incertidumbre considerable" a medida que la pandemia continúa, y asume que "continuarán brotes locales esporádicos" y no habrá una vacuna disponible hasta finales de 2021.

Leve mejoramiento en la OCDE para EUA

La OCDE mejoró su pronóstico para la economía estadounidense, anticipando una contracción del 3.8% este año en lugar de una caída del 7.3% pronosticado anteriormente. Se espera que China sea el único país del grupo de las 20 economías más poderosas que crecerá este año, un 1,8%, en lugar de una caída del 2,6% proyectada anteriormente.

Peso argentino abre más débil a 75,25 por dólar estadounidense.
Peso argentino abre más débil a 75,25 por dólar estadounidense.

La OCDE recortó sus pronósticos para India, México y Sudáfrica. La organización con sede en París, que asesora a los países desarrollados sobre política económica, instó a los gobiernos a no aumentar los impuestos o recortar el gasto el próximo año "para preservar la confianza y limitar la incertidumbre". Es necesario mantener el apoyo fiscal y monetario a la economía, dijo.

Te puede interesar: Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria

"El objetivo debe ser evitar un ajuste presupuestario prematuro en un momento en que las economías aún son frágiles", dijo.

Temas

Comentarios