Secciones
El oro cae mientras el dólar se recupera en medio de una ola de ventas mundial impulsada por la tecnología
Dólar

Oro cae mientras el dólar se recupera en medio de una ola de ventas mundial

¿Qué está pasando con el dólar y el oro en el mundo? La divisa mundial se recupera impulsada por la tecnología.

por LaVerdad

El oro cae mientras el dólar se recupera en medio de una ola de ventas mundial impulsada por la tecnología

El oro cae mientras el dólar se recupera en medio de una ola de ventas mundial impulsada por la tecnología

Los futuros del oro se dirigían a la baja el martes cuando los inversores se volcaron hacia los dólares estadounidenses y las acciones mundiales se hundieron en medio de las preocupaciones por las elevadas valoraciones de las acciones relacionadas con la tecnología que habían liderado el repunte de las acciones en medio de la pandemia de Covid-19.

El oro ha estado bajo presión mientras "el dólar lucha para romper su tendencia bajista y se mueve hacia el modo de corrección", escribió Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, en una nota de investigación del martes.

Ante un aumento en el precio del dólar, el metal precioso ha perdido su fuerza.
Ante un aumento en el precio del dólar, el metal precioso ha perdido su fuerza.

El movimiento por el metal precioso también se produce inmediatamente después de fuertes pérdidas en el mercado de valores de Estados Unidos, lo que puede llevar a algunos operadores a vender oro para cubrir pérdidas en otros activos.

Aún así, con la presión de venta "intensificándose" en el mercado de valores de Estados Unidos, eso "podría levantar los metales refugio a medida que avanza la sesión de negociación", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco.com, en una nota diaria. Los precios del oro y la plata han subido desde sus mínimos nocturnos, dijo.

Diciembre oro GCZ20, 0,46% GC00, 0.44% bajó $ 5.70, o 0.3%, a $ 1,928.60 la onza, luego de terminar el viernes con una caída semanal del 2.1%, según datos de FactSet. El martes, cotizó tan bajo como $ 1,911.70.

Diciembre plata SIZ20, 0,63% SI00, 0,63%, mientras tanto, bajó 18 centavos, o 0,7%, a 26,535 dólares la onza, después de tocar un mínimo anterior en 25,985 dólares.

Los metales negociados en Comex no publicaron precios de cierre el lunes debido a que se celebraba el feriado del Día del Trabajo en los EE. UU.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes , con el Nasdaq Composite Index COMP, de gran tecnología , -2,73% más del 2%, y las acciones en Europa SXXP, -1,14% también cayó .

La recesión de las acciones de alto vuelo y las preocupaciones geopolíticas también pueden haber contribuido a una avalancha de dólares, que pesaba sobre los lingotes. El presidente Donald Trump dijo el lunes que tiene la intención de "poner fin a la dependencia de China de una vez por todas, ya sea disociando o imponiendo aranceles masivos como ya lo he estado haciendo".

Producir los vientos en contra más duros para el oro, posiblemente, fue una ganancia de 0.6% en el índice del dólar estadounidense a 93.306, según lo medido por el índice ICE US Dollar Index DXY, 0,58%, una medida del dólar frente a media docena de monedas.

La tensión entre las potencias mundiales debido a la alza del dólar.
La tensión entre las potencias mundiales debido a la alza del dólar.

Un dólar en alza puede hacer que las materias primas cotizadas en la moneda sean más caras para los inversores extranjeros.

Aún así, los aranceles continuos entre Estados Unidos y China aumentan la tensión, y las próximas elecciones presidenciales y la pandemia, así como la "dislocación de la moneda se están sumando a razones para que los compradores de oro agreguen mayores caídas" en los precios, dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth. Gestión, en una nota diaria.

Dijo que sigue esperando que la plata finalmente suba a 30 dólares la onza y que el oro vuelva a subir a 2 mil dólares "a medida que más vendedores se apresuren a cobrar".

Te puede interesar: El precio del ORO hoy destroza al dólar estadounidense

En otras transacciones de Comex, el contrato de cobre más activo de diciembre HGZ20, -1,27% perdieron 1.8% a $ 3.0075 la libra. Octubre platino PLV20, 1,74% con un 0,9% a 906,60 dólares la onza, pero el paladio PAZ20 de diciembre , -2,33% cayó 2.9% a $ 2,276.20 la onza.

Temas

Comentarios