Secciones
¿Me afecta que el dólar suba?
Dólar

¿Me afecta que el dólar suba?

Estos son algunos aspectos negativos y positivos para tu economía cuando el dólar sube.

por LaVerdad

¿Me afecta que el dólar suba?

¿Me afecta que el dólar suba?

El precio del dólar cambia constantemente, en ocasiones esta divisa sube alcanzando un valor máximo histórico en pesos mexicanos, y esto se debe a varios fenómenos combinados, incluyendo una depreciación del mismo peso mexicano.

A continuación La Verdad Noticias te dará a conocer en qué te puede afectar que el dólar de Estados Unidos suba su valor; está por demás decir que esta variación trae consecuencias macroeconómicas.

Los empresarios mexicanos resultan ser el sector mejor beneficiado cuando el dólar sube, ya que al exportan sus productos al extranjero lo podrán vender más barato y esto los hará más atractivos en el mercado internacional.

En contraste, los costos de aquellas empresas que se dediquen a comercializar productos importados en México subirán, por lo que también subirán los precios finales que el consumidor deberá pagar por dichos productos.

¿Nos afecta que el dólar suba?

De acuerdo con la información que reunió La Verdad Noticias, cuando el dólar estadounidense sube afecta de manera negativa a la economía de los mexicanos en los siguientes aspectos.

¿Me afecta que el dólar suba?
¿Me afecta que el dólar suba?

Como lo decíamos líneas arriba, el precio de los productos importados se elevan a la par que el dólar sube, por lo que los mexicanos verán reducido su poder de adquisición, ya que pagarán más dinero por menos productos de importación. Algunos sectores que dependen de estos productos son: alimentos, farmacéuticos, textiles, electrodomésticos y vehículos.

Te afectará en los viajes a Estados Unidos ya sea por trabajo o placer, pues tendrás que pagar más dinero por tu boleto de avión, por el hospedaje y todos los gastos que se realicen en el país vecino.

Pero también hay cosas positivas cuando el dólar sube. Por ejemplo, las remesas, ya que los mexicanos que reciban dinero proveniente de Estados Unidos verán sus ingresos multiplicados automáticamente, ya que cada dólar vale varios pesos más.

Te puede interesar: ¿Cómo nace el dólar de Estados Unidos?

Finalmente, en el sector turístico también genera cambios positivos, ya que para los estadounidenses, vacacionar en México ahora es mucho más barato, lo cual se espera que resulte en una mayor afluencia de turistas.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios