Secciones
El precio del dólar hoy y tipo de cambio sábado 5 de septiembre de 2020
Dólar

El precio del dólar hoy y tipo de cambio sábado 5 de septiembre de 2020

El precio del dólar para el día de hoy sábado 5 de septiembre 2020 en el tipo de cambio es de 21.47 pesos en México

por LaVerdad

El precio del dólar hoy y tipo de cambio sábado 5 de septiembre de 2020

El precio del dólar hoy y tipo de cambio sábado 5 de septiembre de 2020

Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este sábado 5 de septiembre en un promedio de 21.72 a la venta y en 21.22 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad México. 

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 22.96 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 21.93 pesos y Banorte en 21.80 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 21.49 pesos a la venta, según Investing.com. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 22.15 pesos.

El precio del Dólar en tiempo real

Paridad y tipo de cambio peso-dólar

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 21.63 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 22.63.   

Desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra la semana con un precio de 21.56. La moneda cotiza en Banco Base en 21.11.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela DolarToday: Precio del dólar hoy y tipo de cambio 5 de septiembre 2020

Este resultado es el mejor que la moneda mexicana ha logrado en casi 24 semanas. Uno de los factores que le dio empuje fueron los datos de empleo de Estados Unidos, cuya generación de plazas generó confianza en la recuperación económica.

De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, el peso sigue cotizando cerca del promedio móvil de 200 días, siendo una de las divisas más apreciadas en el mes. Factores que favorecen al peso fueron las remesas, exportaciones y flujos especulativos que buscan rendimiento.

Precio del dólar al inicio de la jornada del 5 de septiembre del 2020
Precio del dólar al inicio de la jornada del 5 de septiembre del 2020

Sin embargo, la especialista señala que el peso sigue mostrando depreciación del 14 por ciento. La moneda podría seguir depreciándose si persiste el riesgo sobre la economía global como resultado de las actividades que se vieron afectadas por la pandemia. Y también perjudicaría la percepción de riesgo sobre la economía mexicana, si se presenta otra baja en la calificación crediticia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del dólar hoy y tipo de cambio al cierre 5 de septiembre 2020 en Europa

El euro se vendió en ventanilla según Investing.com en un máximo de 25.55 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 25.52 pesos; la libra esterlina se ofertó en 28.41 pesos y se adquirió en 28.63 pesos.

Temas

Comentarios