Secciones
El precio del dólar hoy y tipo de cambio 5 de enero del 2021
Dólar

El precio del dólar hoy y tipo de cambio 5 de enero del 2021

El precio del dólar para el día de hoy martes 5 de enero 2021 en el tipo de cambio es de 19.83 pesos en México

por LaVerdad

El precio del dólar hoy y tipo de cambio 5 de enero del 2021

El precio del dólar hoy y tipo de cambio 5 de enero del 2021

Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este martes 5 de enero en un promedio de 20.08 a la venta y en 19.58 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad México. 

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 20.26 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 20.46 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 19.76 pesos a la venta, según Investing.com. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 20.53 pesos.

El precio del Dólar en tiempo real

Paridad y tipo de cambio peso-dólar

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 19.90 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 19.85.   

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra con un precio de 19.93. La moneda cotiza en Banco Base en 19.95.

TE PUEDE INTERESAR: Yuan chino se convertirá en la tercer moneda mundial después del dólar y el euro

El peso se apreciaba animado por un mayor apetito por riesgo ante esperanzas de una recuperación económica global mientras avanzaba la distribución y aplicación de vacunas contra el coronavirus que causa la enfermedad covid-19. 

Precio del dólar al inicio de la jornada de 5 de enero del 2021
Precio del dólar al inicio de la jornada de 5 de enero del 2021

Banco Base explicó en un reporte que el peso es la quintaava divisa más apreciada esta mañana, mientras que el índice ponderado del dólar pierde 0.45 por ciento, ubicándose en su menor nivel desde el 16 de febrero de 2018.

La apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, debido a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales relacionado con la recuperación económica global con el proceso de vacunación contra el covid-19. 

Los metales también inician la sesión con ganancias, ante el debilitamiento generalizado del dólar, el cual permite que los commodities sean más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

TE PUEDE INTERESAR: El euro supera al dólar estadounidense como moneda más utilizada en el mundo

El euro se vendió en ventanilla según Investing.com en un máximo de 24.47 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 24.46 pesos; la libra esterlina se ofertó en 27.06 pesos y se adquirió en 27.03 pesos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios