Secciones
El dólar cae a medida que el mercado se recupera de los débiles datos laborales de EE. UU.
Dólar

El dólar cae a medida que el mercado se recupera de los débiles datos laborales de EE. UU.

El Departamento de Trabajo anunció la desaceleración del empleo en los Estados Unidos durante agosto y arrastra al dólar a una caída generalizada el viernes

por La Verdad

El dólar cae a medida que el mercado se recupera de los débiles datos laborales de EE. UU.

El dólar cae a medida que el mercado se recupera de los débiles datos laborales de EE. UU.

A medida que los activos de riesgo se recuperaron el viernes por la tarde, el dólar estadounidense de fondo seguro cayó, retrocediendo las ganancias obtenidas en la demanda de refugio seguro luego de un informe del Departamento de Trabajo de que el crecimiento del empleo se desaceleró aún más en agosto, amenazando la recuperación de la economía de la pandemia de COVID-19.

El empleo se desaceleró y la pérdida de empleos permanentes aumentó a medida que los programas para ayudar a las empresas a pagar los salarios han caducado o están a punto de terminar. Los economistas atribuyeron a la generosidad del gobierno el fuerte repunte de la actividad económica después de que casi se paraliza tras el cierre de empresas a mediados de marzo.

El índice dólar = USD subió a su nivel más alto en una semana después del informe. Pero esas ganancias se borraron el viernes por la tarde cuando los índices bursátiles estadounidenses se recuperaron después de haber alcanzado su nivel más bajo en un mes. [.NORTE]

El índice del dólar fue más bajo en el día, la última vez que cotizó con una caída del 0,10% a 92,752, aunque sigue siendo un 1,1% más alto que el mínimo de abril de 2018 de 91,74 el martes después de que el banco central de EE. UU. Revisó su marco de política la semana pasada, lo que le permitiría mantener tasas más bajas durante períodos más largos, un negativo para el dólar.

Los inversores ven una trayectoria a la baja del dólar

"Los repuntes del dólar se van a desvanecer a menos que haya una gran sorpresa en el frente del riesgo", dijo Mazen Issa, estratega senior de divisas de TD Securities.

La tendencia bajista del dólar continuará durante al menos otros tres meses debido a las perspectivas de la política monetaria de la Fed, mostró el viernes una encuesta de Reuters a analistas.

La caída del dólar a principios de semana empujó al euro por encima del nivel clave de 1,20 dólares por primera vez desde 2018. Pero esas ganancias se desvanecieron rápidamente después de que el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, dijera que el tipo de cambio del eurodólar "sí importa" política, sugiriendo que la subida del euro había sido demasiado rápida y fuerte para el gusto del BCE.

Precio del dólar en tiempo real

"La atención se centrará en lo que suceda en la reunión del BCE la próxima semana", dijo Issa, y explicó que si se menciona el reciente repunte del euro en el comunicado oficial del banco central, es probable que tenga un impacto importante en los mercados de divisas. Si se relega a la sesión de preguntas y respuestas, los mercados lo ignorarán.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela DolarToday: Precio del dólar hoy y tipo de cambio 4 de septiembre 2020

El euro EUR = se negoció por última vez prácticamente sin cambios en el día a $ 105.889.

Temas

Comentarios