Dólar

Dólar se mantiene sin muchos cambios al cierre de hoy 28 de noviembre de 2020

Dólar se mantiene sin muchos cambios al cierre de hoy 28 de noviembre de 2020.

El peso mexicano opera estable y prácticamente sin cambios frente al dólar estadounidense al cierre de hoy 28 de noviembre de 2020.

Por La Verdad

28/11/2020 09:39

El lunes termina el mes de noviembre y la moneda mexicana tendrá un mes de ganancias. No obstante, en los últimos días del mes ha tenido jornadas en las que no ha podido romper la barrera de las 20 unidades por dólar.

Durante este sábado 28 de noviembre, el peso mexicano opera estable y prácticamente sin cambios frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 20.0470 unidades por dólar contra un registro de 20.0630 pesos en su cierre de ayer, de acuerdo con datos del Banco de México.

La Verdad Noticias informa que el movimiento en la cotización significa para la divisa mexicana una depreciación inferior a un centavo, es decir, una variación de 0.02 por ciento. En cruce se mueve entre un nivel máximo de 20.0801 unidades y un mínimo de 19.9699 pesos.

Dólar se mantiene sin cambios al cierre de hoy

En ambos casos, la divisa de Estados Unidos avanzó en la paridad. El peso hiló dos jornadas con retroceso y de manera global también cerró con pérdida. Durante este día, los mercados permanecen sin actividad.

Mientras que, acorde con la analista Gabriela Siller, la Balanza Comercial mexicana en octubre obtuvo un superávit comercial histórico de 6 mil 224 millones de dólares. Cuatro de los cinco últimos meses han registrado superávits históricos, situación que exhibe una recuperación con mayor aceleramiento de demanda externa, en comparación con la interna.

Para muchos puede resultar sumamente extraño que el debilitamiento del dólar se relacione con a la fortaleza de los mercados financieros en los Estados Unidos. Esto porque el adjetivo “débil” tiene una clara connotación negativa. Además, para los latinoamericanos, el debilitamiento de la moneda casi siempre es mala noticia.

Dólar se mantiene sin muchos cambios al cierre de hoy 28 de noviembre de 2020.

RECOMENDACIÓN: ¿Me afecta que el dólar suba?

Aunque el debilitamiento del dólar actual con frecuencia se malinterpreta como un fracaso de la política monetaria estadounidense. Esto es un error, ya que los analistas financieros consideran que lo que está ocurriendo es intencional y el debilitamiento del dólar se considera un éxito y una señal de que un plan más elaborado está funcionando tras bambalinas.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.