Dólar

Dólar ¿por qué varía su precio?

Dólar ¿por qué varía su precio?

El precio del dólar cambia todos los días, y éstas son algunas razones por las que ocurre.

Por La Verdad

09/11/2020 06:29

Todos los días el precio del dólar cambia, pero ¿a qué se debe esta variación? A continuación te presentaremos algunos puntos importantes que debes conocer sobre este tema, ya que el valor del ‘billete verde’ está directamente relacionado con el costo de muchos productos y servicios que consumimos.

El precio del dólar

Según especialistas, el dólar es considerado la moneda más estable en la actualidad, y su precio se debe a la actualidad financiera registrada durante el día y está relacionado con la oferta y la demanda de los productos que se comercializan en el país, principalmente en lo referente a importaciones y exportaciones.

Dólar ¿por qué varía su precio?

Los bancos señalan que cuando existen muchos dólares en circulación se dice que la moneda tiene liquidez y su precio baja. Y cuando sube, es básicamente por su escasa disponibilidad frente a la demanda de la divisa.

Las variaciones del mercado también afectan el precio de una moneda, por ejemplo, si muchos inversionistas deciden sacar su dinero de un país para llevarlo a otro, entonces la liquidez bajará y el precio de la moneda aumenta.

El dólar por lo general sube debido a que en algún momento dentro del mercado internacional, los grandes proveedores de esta importante divisa, comienzan a retenerla en su poder, esta acción se realiza con base en las especulaciones acerca de la situación política o algún suceso o factor imprevisto que pudiera afectar de forma directa el desempeño, o la reacción de las bolsas de valores.

Esto hace que la mayoría de los inversionistas prefiera guardar su dinero y mantenerlo seguro mientras pasa el momento de riesgo, e invertirlo cuando sea seguro. Es justo por este comportamiento de los proveedores que surgir un faltante de divisas, y esto hace que el dólar suba.

Te puede interesar: ¿Sabías que el dólar estadounidense es la moneda oficial en El Salvador?

Es importante señalar que la economía de México navega con el mercado libre global, lo cual evita una devaluación de cualquier moneda, ya que se va ajustando a lo que sucede alrededor del mundo, hora con hora, por esta razón cambia el precio del dólar.