Dólar

Dólar mantiene su precio con tendencia a la baja desde elecciones en EEUU

Dólar mantiene su precio con tendencia a la baja desde elecciones en EEUU.

El tipo de cambio respecto al precio del dólar en México mantuvo su valor con tendencia a la baja en la compra y venta este lunes 16 de noviembre.

Por La Verdad

16/11/2020 09:31

De acuerdo con Investing.com, hoy lunes 16 de noviembre de 2020 el dólar cotiza en $20.37 pesos mexicanos con tendencia a la baja. Destacando que la divisa de Estados Unidos opera en centavos menos que el viernes en estos momentos, cuando cerró en 20.40 pesos por unidad para el fin de semana.

En tanto, la moneda mexicana hiló dos semanas de avance en el tipo de cambio, esto luego de recuperar alrededor de 22.13 centavos. Según con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, en el transcurso de la semana que concluyó la moneda más apreciada corresponde a lira turca, con 10.27%, cotizando en 7.64 liras por dólar.

No obstante, fue durante la mañana del día de hoy que se ha conocido que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna cuenta con un 94.5% de efectividad. Como consecuencia, esto la convierte en la de mejor resultado frente al virus hasta ahora, de acuerdo con sus estudios preliminares en la etapa 3.

Dólar mantiene su precio desde elecciones en EEUU

La Verdad Noticias informa que en cuanto al tipo de cambio en los bancos de México, el dólar a la venta tiene su cotización más alta en Scotiabank, en $22.20. Respecto a la compra, su cotización más baja se ubica en Banorte e IXE en $19.25.

En relación al Euro, éste se cotiza en $24.09 pesos, por $26.86 pesos de la libra esterlina en promedio general. Mientras que, referente al precio del petróleo, el West Texas Intermediate se encuentra en 40.30 por barril, con tendencia al alza.

Dólar mantiene su precio con tendencia a la baja desde elecciones en EEUU.

RECOMENDACIÓN: Dólar: Los factores que explican su alza o caída en la actualidad

El precio del dólar en México mantuvo su valor con tendencia a la baja en la compra y la venta, ya que el tipo de cambio este lunes 16 de noviembre perdió un total de $0.0021 pesos, con respecto al día anterior donde mantuvo su valor frente a la divisa del país vecino.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.