Secciones
Dólar hoy Argentina: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 5 de septiembre de 2020
Dólar

Dólar hoy Argentina: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 5 de septiembre de 2020

Así se cotiza el dólar hoy en Argentina este 5 de septiembre de 2020, según el Banco Nación, y el dólar blue en el mercado paralelo.

por LaVerdad

Dólar hoy Argentina: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 5 de septiembre de 2020

Dólar hoy Argentina: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 5 de septiembre de 2020

Este sábado 5 de septiembre el precio del dólar estadounidense se cotiza en 73,50 pesos argentinos para la compra y 78,50 para la venta, según el Banco Nación de Argentina. Por su parte, el dólar blue se cotiza en $128,00 para la compra y $132,00 para la venta, lo que representa una brecha del 83% entre el blue y el dólar oficial.

Dólar hoy Argentina
Tipo de cambio oficial del Banco Nacional de Argentina frente al dólar y otras divisas.

Las tasas de interés para los plazos fijos en las entidades bancarias continúan a la alta con un piso del 33,06% en las colocaciones de los ahorristas, siendo estos algunos de los bancos más grandes que publican su valor de referencia en línea:

  • Banco Macro ofrece 33,06 % para sus clientes
  • Banco Santander Río ofrece 33,06 % para sus clientes
  • Banco Galicia ofrece 33,06 % para sus clientes
  • Banco de la Provincia de Buenos 33,06 % para sus clientes
  • Banco BBVA Argentina S.A. 33,06 % para sus clientes

Dólar Minorista, MEP y Solidario

Si bien el Banco Nación cotizó el dólar en 74.00 pesos argentinos para la venta este 5 de septiembre. En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 04 de septiembre a 78,63 para la venta, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central en su página web. El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se vende a $102,05.

Dólar hoy en Argentina en tiempo real

¿Qué es el dólar blue?

A diferencia del precio del dólar oficial, el dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor más alto que su contraparte. Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".

Te puede interesar: Dólar hoy Colombia: Precio del dólar y tipo de cambio hoy 4 de septiembre de 2020

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Temas

Comentarios