Dólar

Dólar en México pierde valor en la compra y venta tras tendencia a la baja

Dólar en México pierde valor en la compra y venta tras tendencia a la baja.

Después de haber mantenido durante el fin de semana su tendencia a la baja, el precio del dólar en México perdió valor en la compra y venta.

Por La Verdad

14/11/2020 08:06

Esta mañana, el dólar estadounidense presenta un valor promedio en el tipo de cambio en los puntos de venta y compra en México, este sábado 14 de noviembre de $20.3678 pesos mexicanos manteniéndose dentro de los $20 pesos por unidad, como se había mantenido en días anteriores.

No obstante, es de recordar que cada banco en el país presenta un valor variable en la compra y venta de dólares en el territorio de la República. El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $20.1151. Mientras que su valor en ventanilla por venta se promedia en $20.6204.

La Verdad Noticias había informado previamente que, el peso mexicano avanzaba con fuerza el viernes y se enfilaba a anotar su segunda semana consecutiva a la alza, un día posterior a que el banco central decidiera hacer una pausa en su ciclo de relajación monetaria y mantuvo su tasa inmóvil en un 4%.

Dólar pierde valor en compra y venta

Por otra parte, el mercado accionario borró las pérdidas de la apertura y retomó el optimismo siguiendo a sus pares de Wall Street, lo que ayudó a que anotara su mayor alza semanal de los últimos cinco meses.

Según datos de Refinitiv Eikon, con una ganancia del 1.2% frente al precio de referencia de Reuteurs del jueves, la moneda local cotizaba en 20.3890 por dólar, y acumulaba en la semana un alza de 0.75%.

En referencia a una estrategia que se beneficia por un alto diferencial de tasas, analistas de Banorte señalaron: “Vemos el atractivo por carry impulsando al cruce (peso-dólar) nuevamente hacia la resistencia de 20.30, bajo sesiones de mejor apetito por riesgo”.

Dólar en México pierde valor en la compra y venta tras tendencia a la baja.

RECOMENDACIÓN: Peso cierra con ganancias frente al dólar y rompe con 2 días de retroceso

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 1.13% a 40,791.81 puntos, y acumuló un rendimiento semanal de un 5.9%.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.