Secciones
Dólar: Venta de la mezcla mexicana supera los 40 dólares desde septiembre.
Dólar

Dólar: Venta de la mezcla mexicana supera los 40 dólares desde septiembre

Por primera vez desde principios de septiembre, el petróleo mexicano se vendió a más de 40 dólares por barril.

por LaVerdad

Dólar: Venta de la mezcla mexicana supera los 40 dólares desde septiembre.

Dólar: Venta de la mezcla mexicana supera los 40 dólares desde septiembre.

El petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares el barril por primera vez desde principios de septiembre, consecuencia de la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción en 2021 y por noticias positivas en relación a la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.

La Verdad Noticias informa que este viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en 40 dólares por barril, el precio más alto reportado desde el día 2 de septiembre, cuando se intercambiaba en 40.17 unidades.

Afortunadamente, en el transcurso de la semana el petróleo nacional incrementó 2.01 dólares o 5.3%, gracias a la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo extienda sus recortes a la producción durante el año que viene.

Petróleo mexicano supera los 40 dólares

De igual manera, las noticias positivas respecto a la efectividad de al menos dos vacunas que han sido desarrolladas para combatir el COVID-19 han permitido que los petroprecios muestren recuperación, ya que una vacuna eleva la probabilidad de una normalización gradual de la actividad económica en 2021 y una mayor demanda por combustible, acorde a lo informado por Gabriella Siller, economista jefe de Banco Base.

En tanto, los 40.01 dólares que Pemex cobró este viernes por el petróleo nacional son equivalentes a 5.06 pesos por litro producido, considerando que cada barril tiene capacidad para 159 litros, y tomando a consideración el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

petroleo divisas moneda noticias de hoy dolar
Dólar: Venta de la mezcla mexicana supera los 40 dólares desde septiembre.

RECOMENDACIÓN: Conoce las diferencias entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense

Cabe destacar que en lo que va del 2020, la mezcla mexicana reporta una cotización promedio de 34.61 dólares, por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de 2020. Por su parte, el petróleo estadounidense (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó la semana en 42.15 dólares, 1% o 41 centavos más que ayer jueves, según información reportada por Bloomberg.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios