Dólar

Dólar: Peso se mantiene sin cambios tras "Thanksgiving Day" en EEUU

Dólar: Peso se mantiene sin cambios tras "Thanksgiving Day" en EEUU.

La moneda mexicana se mantiene sin cambios frente al dólar tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Por La Verdad

27/11/2020 08:15

El dólar cotiza en $20.08 pesos mexicanos, hoy viernes 27 de noviembre de 2020, de acuerdo con la plataforma investing.com. Destacando que durante este inicio de sesión, la divisa mexicana no muestra grandes movimientos frente al cierre de ayer jueves, cuando Banxico registró que el dólar interbancario spot terminó en $20.06 pesos por unidad y el dólar FIX en $20.04.

Invariablemente, esto representó un retroceso de 8 centavos desde el miércoles, cuando la divisa de Estados Unidos cerró por debajo de los 20 pesos, colocándose en 19.98 pesos. Es importante mencionar que entre los factores que movieron la paridad peso-dólar se encuentran, por un lado, la información sobre aumentos en los contagios de COVID-19 en diversas zonas del mundo.

Como ha informado La Verdad Noticias, los estados de California y Texas en EEUU registraron cifras récord de nuevos casos. De igual manera, acorde con EFE, España, Francia, Reino Unido e Italia habrían incrementado sus cifras de muertes en los últimos días.

Peso se mantiene sin cambios frente al dólar

En ese tenor, el peso muestra pocos cambios en relación al cierre previo, en un entorno de reducida liquidez consecuencia de que los mercados financieros de Estados Unidos operarán a media jornada, mientas se enfilaba a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

Asimismo, fue explicado por Banco Base que el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mientras que, en la canasta amplia de principales cruces se percibe un desempeño mixto, sin que se aprecie un parón consistente con una mayor percepción de riesgo, ya que pierden divisas económicas emergentes y avanzadas, incluyendo divisas refugio.

Dólar: Peso se mantiene sin cambios tras "Thanksgiving Day" en EEUU.

RECOMENDACIÓN: Vacuna contra COVID-19 provocaría fuerte caída del dólar

Cabe destacar que dicho comportamiento se presenta como consecuencia de la baja liquidez del mercado al cierre de la semana, ya que ayer en Estados Unidos fue Día de Acción de Gracias y hoy el mercado estadounidense operó parcialmente hasta las 12 horas.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.