Dólar

Dólar: Peso cierra por debajo de las 20 unidades por primera vez desde marzo

Dólar: Peso cierra por debajo de las 20 unidades por primera vez desde marzo.

El peso mexicano gana frente al dólar por primera vez desde el 5 de marzo, al inicio de la pandemia de COVID-19.

Por La Verdad

26/11/2020 04:18

Con una ganancia de siete centavos por frente a los 20.03 unidades del precio de referencia del martes en una sesión de altibajos ante un retroceso del dólar, el peso mexicano cotizó en 19.96 unidades por dólar.

Destacando que dicho resultado, es la vez primera que al término de jornada baja de la frontera de 20 unidades por billete verde desde el 5 de marzo, al comienzo de la pandemia de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, mientras tanto, la divisa estadunidense se ofertó en bancos hasta en 20.45 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México y Banorte lo hicieron en 20.25 unidades.

Peso gana frente al dólar por primera vez desde marzo

Es importante mencionar que los activos locales se han visto beneficiados esta semana por un mayor apetito por el riesgo debido al escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos, principal socio comercial de México aunado al optimismo generado en relación a la pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

Luego de conocerse datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto, el dólar bajó frente a una canasta de monedas, cotizando cerca de un mínimo de tres meses. Respecto al mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a un 6.68 por ciento.

El peso se depreciaba mientras la atención de los mercados volvía al número creciente de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 en el mundo y su impacto económico, en una sesión que se anticipaba con una reducida liquidez por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Dólar: Peso cierra por debajo de las 20 unidades por primera vez desde marzo.

RECOMENDACIÓN: Buscan reforma en México para facilitar uso del dólar en efectivo

Por su parte, Banco Base detalló que el peso inició con una depreciación, debido a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y a una corrección al alza en la mayoría de las divisas que ganaron terreno durante la sesión de ayer.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.