Dólar

Dólar: Monedas que tendrían la estabilidad para reemplazar al billete verde

Conoce otras monedas que podrían hacer frente al dólar

En caso de existir un reemplazo en el dólar como moneda universal, serían las siguientes monedas las que podrían ser las candidatas

Por La Verdad

14/11/2020 02:28

Como hemos visto desde meses anteriores el dólar se ha mantenido en incertidumbre, esto debido a situaciones como la pandemia actual y las recientes elecciones de los Estados Unidos, eventos que han ocasionado un efecto dominó dando pie a una severa desestabilización de la economía mundial.

Al verse desestabilizado el dólar y en medio de una inminente inflación, es necesario que para salvaguardar nuestro dinero, no dependamos únicamente del billete verde, a decir del economista Dmitri Ivanov, proteger de cierto modo nuestro capital sería posible utilizando las medidas que aplican los bancos centrales del mundo.

La estabilidad del dólar se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus

A decir del experto en economía, poder salvaguardar nuestro dinero recae en no depender solamente de una moneda, en este caso del dólar, y por ello aconseja lo siguiente: 

Monedas que hacen frente al dólar

El éxito a la hora de cuidar tu capital radica en adquirir monedas más estables y menos volátiles; tales como: 

  • euro
  • yuan chino
  • yen japonés
  • franco suizo

De acuerdo con una entrevista con la agencia Prime que concedió, el experto en economía señala que lo más recomendable es que los ahorros sean divididos en varias partes y almacenarse en distintas monedas, esto permitirá no depender de las inestabilidades del dólar.

"Así es como todos los bancos centrales del mundo, que mantienen fondos en moneda nacional, dólares, euros y otras monedas, así como oro y plata".

Panorama actual de la economía y el dólar

Como ya te hemos informado anteriormente en La Verdad Noticias, desde hace meses tras el surgimiento de la pandemia por coronavirus, las bolsas a nivel mundial se cayeron con el desplome de los precios del petróleo, ante los intentos de reducir la extracción del crudo por el exceso de oferta cuando se dio paso al confinamiento en gran parte del mundo para detener los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el dólar es importante para la economía mundial?

Luego de este panorama la economía mundial ha quedado debilitada y el dólar en medio de una desestabilización, pero lamentablemente el coronavirus no es lo único que puede influir en los precios del dólar, pues también algún acontecimiento político podría echar abajo al billete verde.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.