Dólar

Dólar: Expertos predicen qué pasaría con el billete verde si gana Trump o Biden

Panorama del dólar si ganara Donal Trump o Joe Biden las próximas elecciones de EU

Expertos muestran un panorama de lo que podría pasar con el dólar si Donald Trump resulta electo o bien, si ganara Joe Biden

Por La Verdad

01/11/2020 12:20

Expertos han opinado acerca de lo que pasaría con el dólar de Estados Unidos si el presidente Donald Trump fuera reelegido en las próximas elecciones, además de cuál sería el panorama de ganar el demócrata Joe Biden.

La actual pandemia por coronavirus ha sumado tensión no solo a los Estados Unidos, sino al mundo entero, sin embargo la nación norteamericana tiene en puerta una batalla electoral en las urnas rumbo al que fuera el segundo mandato para Trump, en caso que saliera beneficiado en los números.

Expertos opinan del futuro del dólar dependiendo el resultado de las justas electorales

El futuro del dólar: Trump o Biden; los expertos opinan

Cabe mencionar que los operadores en el mercado de divisas de $6,6 billones de dólares al día esperan con tensión que el dólar estadounidense se llegue a debilitar si Joe Biden resultara el ganador de la justa electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

En tanto, de obtener nuevamente la victoria el actual presidente norteméricano, Donald Trump; entonces se prevé que el dólar resulte fortalecido

A decir de los encuestados por Coalition Greenwich, la encuesta realizada la semana anterior dio como resultado que el 76% de los encuestados esperan que el dólar llegue a fuerza frente a las divisas del Grupo de los 10 en caso que el triunfo fuera para el exvicepresidente; Joe Biden.

En tanto; para el caso de que Donal Trump ganara las elecciones del 2020; 61% espera que caiga frente a las contrapartes de los mercados emergentes de Asia. De permanecer al mando de los Estados Unidos por los siguientes cuatro años, cerca del 58% predice que el dólar subiría frente al G10, mientras que el 55% espera que supere a las monedas emergentes en Asia.

Quién ganaría si hoy fueran las elecciones de EU

Cabe señalar que en las últimas encuestas de opinión que se han realizado en los Estados Unidos, estas muestran a Joe Biden sobre Donald Trump, en especial en estados clave.

TE PUEDE INTERESAR: Factores que influyen en el precio del dólar para finales del 2020

Por tal motivo; los inversores están valorando cada vez más la victoria de Biden, lo que los lleva a especular que existe la posibilidad de que los demócratas salgan victoriosos en ambas cámaras del Congreso, un evento al que se conoce como ola azul. Recuerda que en La Verdad Noticias a diario te informamo acerca del Tipo de Cambio, peso méxicano-dólar.