Secciones
Divisa mexicana no consigue mantener al dólar por debajo de los 20 pesos.
Dólar

Divisa mexicana no consigue mantener al dólar por debajo de los 20 pesos

Después de cruzar la barrera de 20 unidades por dólar, el peso mexicano se depreció este lunes 23 de noviembre de 2020.

por LaVerdad

Divisa mexicana no consigue mantener al dólar por debajo de los 20 pesos.

Divisa mexicana no consigue mantener al dólar por debajo de los 20 pesos.

Este lunes, el peso mexicano depreció luego de cruzar la barrera de 20 unidades por dólar, en tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó animada por noticias positivas en relación al desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Como ha informado previamente La Verdad Noticias, AstraZeneca reveló que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza Pfizer con BioNTech.

Cabe destacar que la moneda cotizó en 20.182 por dólar casi al final de los negocios, mostrando un declive del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del Viernes. Tiempo más temprano, el peso llegó a apreciarse hasta 19.9488 unidades, un nivel que no se mostraba desde comienzos de marzo.

Peso no mantiene al dólar abajo de los $20

Por su parte, la jefa de análisis del local Banco Base expresó: “El optimismo del mercado cambiario relacionado con la efectividad de la vacuna desarrollada por AstraZeneca fue breve, pues la mayoría de las divisas ya han descontado los avances en la aprobación de una vacuna en semanas previas”.

De acuerdo con Gabriela Siller, la paridad peso-dólar se mueve principalmente en función de los flujos de inversión de cartera, que operan bajo el pesimismo u optimismo, en los mercados. Si hay optimismo, el diferencial de tasas representa un incentivo de entrada de capitales.

En relación al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en Banbajío, mientras que el más bajo a la compra en Banregio está en $19.10, de acuerdo con Dólar.info.

divisas peso moneda noticias de hoy dolar
Divisa mexicana no consigue mantener al dólar por debajo de los 20 pesos.

RECOMENDACIÓN: ¿Cómo nace el dólar de Estados Unidos?

Por otra parta, el petróleo WTI se encuentra en 42.86 dólares por barril, respecto a sus pedidos para enero de 2021. El petróleo Brent se encuentra en 45.83 dólares por barril en sus pedidos para febrero de 2021, ambos con tendencia al alza, de acuerdo con Investing.com.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios