Incertidumbre por aranceles de Trump y caída en confianza del consumidor frenan impulso de resultados de empresas como UPS
Los mercados bursátiles estadounidenses mostraban un comportamiento mixto en las operaciones del mediodía de este martes, con los sólidos informes de ganancias trimestrales luchando por imponerse sobre la creciente incertidumbre generada por la guerra comercial y una notable caída en la confianza del consumidor.
Hacia las 10:45 AM CT (11:45 AM ET) del 29 de abril, los principales índices de Wall Street cotizaban sin una dirección clara. El S&P 500 subía un ligero 0.3%, el Dow Jones avanzaba un 0.6% (unos 254 puntos), y el Nasdaq Composite ganaba un 0.2%. Esta tendencia mixta se producía a pesar de una temporada de resultados del primer trimestre que, en general, superaba las expectativas, como fue el caso de UPS.
Sin embargo, la propia UPS, a pesar de reportar beneficios mejores de lo esperado, evitó actualizar sus previsiones financieras para 2025 citando la «incertidumbre macroeconómica actual», un sentimiento que refleja la cautela generalizada ante la guerra comercial iniciada por la administración Trump. Este nerviosismo se vio reforzado por un informe del Conference Board que mostró una caída drástica en las expectativas de los consumidores sobre ingresos, negocios y empleo, alcanzando su nivel más bajo desde 2011 y situándose en un umbral que usualmente precede a una recesión. En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años bajaba a 4.18%, indicando una posible búsqueda de refugio por parte de los inversores ante las crecientes preocupaciones económicas.
Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.
