Si tienes un hijo o hija en secundaria y estás registrado en el programa Mi Beca para Empezar 2025, debes saber que recibirás un depósito único de 1,180 pesos para útiles y uniformes escolares. Este apoyo forma parte del programa social de la Ciudad de México destinado a estudiantes de escuelas públicas.
Según informó el Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), este recurso se entregará únicamente a quienes se registraron para el ciclo escolar 2024-2025, y será depositado en una tarjeta nueva que comenzará a distribuirse durante agosto. Aunque aún no se ha confirmado el día exacto de entrega, las autoridades piden a los padres estar pendientes de las redes sociales oficiales del FIBIEN.
¿Quiénes recibirán los 1,180 pesos a la tarjeta del Bienestar?
Este apoyo está destinado exclusivamente para:
- Estudiantes de primero y segundo de secundaria.
- Alumnos de secundaria que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Desde la creación de la Beca Rita Cetina, los estudiantes de secundaria ya no reciben el apoyo mensual de 650 pesos que otorgaba Mi Beca para Empezar. No obstante, sí mantienen el derecho a recibir el pago anual para útiles y uniformes escolares, que es el monto único de 1,180 pesos.
¿Cómo se usa la tarjeta?
Los beneficiarios podrán utilizar el apoyo tanto en comercios físicos como electrónicos a través de la app Obtén Más. Estos son los pasos básicos para pagar:
- Ingresar a la app «Obtén Más».
- Seleccionar la tarjeta.
- Elegir la opción “Pagar”.
- Escanear el código QR del comercio.
- Confirmar el monto y autorizar con tu NIP.
La tarjeta física se entregará directamente en las escuelas o en un plantel cercano al domicilio del estudiante. Solo podrá utilizarse para comprar artículos escolares y uniformes en establecimientos autorizados.
¿Qué diferencia hay entre esta beca y otras?
Es importante no confundir este apoyo con la Beca para el Bienestar Benito Juárez, ya que Mi Beca para Empezar es un programa exclusivo para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la CDMX.Además, el depósito es único y no mensual, a diferencia de otros apoyos federales. Este año, el recurso busca apoyar a las familias con el gasto escolar previo al inicio del nuevo ciclo lectivo, que arranca el 1 de septiembre de 2025 según el calendario de la SEP.
