El boxeo mundial sigue sacudido tras la victoria de Terence Crawford sobre Saúl “Canelo” Álvarez, donde el estadounidense se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras al arrebatarle todos los cinturones al mexicano en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Después de su triunfo, Crawford aseguró que no tiene planes de bajar a las 154 libras ni de subir a semipesado (175), descartando de manera definitiva un enfrentamiento con David Benavidez.
“Estoy dispuesto a lo que sea, pero me gustaría relajarme y disfrutar la victoria con mi equipo. No vamos a subir tanto, no bajaré a las 154 libras”, declaró a la prensa.
¿Revancha con Canelo?
Aunque descartó enfrentar a Benavidez o a Jaron Ennis, el estadounidense no cerró la puerta a una revancha contra Canelo, aunque dejó claro que no será de inmediato, pues primero quiere descansar.
A sus 37 años, Crawford resaltó la magnitud de haber derrotado al tapatío:
“Subir dos divisiones, estar en el lado B, quitarle todos sus títulos y hacer lo que dije que iba a hacer, significa mucho”.
Por ahora, el futuro del campeón indiscutido se mantiene en suspenso, con la revancha frente a Canelo como la única posibilidad en el horizonte.
